25/03/2024 Convocatorias

Convocatoria de sumillas | XXIX Coloquio de Estudiantes de Literatura PUCP

Se invita a la comunidad académica a participar en la convocatoria de sumillas para el XXIX Coloquio de Estudiantes de Literatura PUCP. El evento de llevará a cabo del 22 al 25 de mayo y la fecha límite para enviar las sumillas es el 15 de abril.

La sumilla debe consistir en:

1. Título
  2. Resumen/Abstract: comprende tema e hipótesis (máximo 500 palabras)
  3. Palabras clave
  4. Biodata (no más de 5 líneas)
  5. Bibliografía

Se debe enviar la sumilla y biodata al siguiente enlace: https://cutt.ly/yw9G0JVg

Las bases completas pueden ser revisadas aquí: https://cutt.ly/Qw9G2TgW

Sobre el coloquio

El Coloquio de Estudiantes de Literatura es un evento que promueve la reflexión, la investigación y el diálogo en el ámbito académico. Se trata de un espacio destinado al encuentro de estudiantes, egresados, profesores y público en general interesado en temas afines al campo literario.

La presente edición del Coloquio lleva por título Ni madres, ni brujas, ni locas: desbordes, contestaciones y tensiones en las representaciones de lo femenino en la literatura hispanoamericana. Se busca visibilizar las investigaciones en torno a las representaciones e imaginarios de lo femenino en la literatura hispanoamericana y la forma en que estos espacios estéticos fueron una instancia angular para problematizar los estereotipos y arquetipos que socavaron la complejidad y subjetividad de las mujeres al reducirlas a madres, brujas o locas. Nos interesan especialmente las propuestas centradas en textos articulados desde otros lugares enunciativos y que contribuyan a la complejización de los imaginarios de lo femenino desde la visibilización de sus interseccionalidades (raza, etnia, clase, nivel educativo, ciudadanía). Si bien  hacemos especial énfasis en la producción literaria y cultural de los siglos XIX, XX y XXI, son bienvenidos trabajos que aborden obras publicadas en etapas más tempranas de nuestra historia cultural.

El comité del XXIX Coloquio

Etiquetas: coloquio, literatura, llcchh, PUCP