26/04/2018 Convocatorias

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

13 y 14 de setiembre del 2018

AUDITORIO DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS, PUCP

Los estudiantes de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú tenemos el agrado de invitarlos a participar del I Coloquio Interdisciplinario de Estudiantes de Humanidades, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de setiembre en el campus de la PUCP (Avenida Universitaria 1801, San Miguel).

Tomando en cuenta el carácter interdisciplinario de las Humanidades, el tema central de este coloquio será “Poder y representación”, dos conceptos que atraviesan los distintos ámbitos de estudio de las Humanidades como lo son el lenguaje, la filosofía, el arte, la historia y la literatura. Este tema se conecta con discusiones sobre política, género, tecnología, relaciones interétnicas, entre otros, y puede ser abordado también desde una perspectiva interdisciplinaria que tome en cuenta los aportes de especialidades tales como el derecho, la sociología y la psicología. Invitamos a los ponentes a pensar de manera interdisciplinaria y crítica respecto al tema propuesto y a utilizar las distintas herramientas analíticas y/o empíricas que nos proporcionan las múltiples disciplinas que conforman las Ciencias Humanas. Se aceptará, en general, propuestas que de manera crítica impliquen un uso interdisciplinario de las Humanidades.

Los objetivos centrales de este coloquio son, en ese sentido, servir de ventana para mostrar cómo distintos problemas pueden ser abordados desde nuestras especialidades y congregar los distintos trabajos que venimos realizando los estudiantes de Humanidades para que podamos enriquecernos mutuamente y, así, explorar los múltiples puentes entre nuestras investigaciones.

Quienes deseen participar pueden enviar a más tardar el día 17 de junio una sumilla de máximo 250 palabras a la dirección coloquiohumanidades@pucp.edu.pe. La sumilla debe detallar los siguientes puntos:

1. Título
  2. Resumen/ Abstract (detallar tema e hipótesis) (Un máximo de 250 palabras)
  3. Palabras clave (Máximo 7 palabras)

1. Indicar los nombres completos, la institución y la especialidad en la cual estudia el postulante.

Las propuestas enviadas deberán ser trabajos de investigación inéditos, originales y deben cumplir con los criterios fundamentales del quehacer académico.

En el plazo máximo de un mes desde el cierre de la convocatoria se comunicará las ponencias seleccionadas. Si se confirma la preselección, el participante deberá desarrollar su ponencia y remitirla hasta el 15 de agosto. La ponencia deberá tener entre 10 y 15 páginas (sin incluir la bibliografía), para que pueda ser expuesta en 20 minutos y contar con referencias y bibliografía completa. La evaluación de las ponencias estará a cargo de profesores del Departamento de Humanidades de la PUCP y tendrá en consideración los siguientes criterios: tema de investigación, metodología empleada, originalidad del planteamiento, redacción, tratamiento y solvencia de fuentes utilizadas y relevancia de las conclusiones.

Puede visitar el facebook del evento:

Etiquetas: humanidades