12/08/2023 Convocatorias

Convocatoria | XX Coloquio de Estudiantes de Ciencias de la Información PUCP

La Especialidad de Ciencias de la Información de la Pontificia Universidad Católica del Perú invita a la comunidad académica a participar de la convocatoria de ponencias para el XX Coloquio de Estudiantes de Ciencias de la Información, que se realizará de manera presencial el miércoles 13 y el jueves 14 de setiembre del 2023 de 6 a 9 p.m. en el Auditorio del Departamento de Humanidades.

El tema de este año es «Ciencias de la Información: Transformación en la era de la Inteligencia Artificial», manifestando que la carrera está experimentado una transformación importante en todos sus campos dentro del contexto actual de la inteligencia artificial (IA). Enmarcado en lo anterior, si bien la IA será un tema central del evento, también se busca establecer un diálogo sobre otros temas de gran importancia y trascendencia para la carrera y para la sociedad.

Las ponencias aceptadas serán expuestas en un tiempo de 20 minutos como máximo. Sólo se aceptará una propuesta por autor, la misma que deberá especificar lo siguiente:

1. Título de la ponencia
  2. Resumen (100-150 palabras)
  3. Palabras claves

Se dará preferencia a investigaciones que aborden tópicos importantes y poco tratados, que tengan impacto social o que se hayan desarrollado bajo un enfoque interdisciplinario. Las postulaciones serán sometidas a un Comité Evaluador integrado por docentes de la Especialidad.

Las fechas claves a tener en cuenta son:

Recepción de propuestas de ponencias Del lunes 14 hasta el martes 29 de agosto
Revisión por parte del Comité Evaluador Del lunes 28 al miércoles 30 de agosto
Comunicación de los resultados de la revisión  Jueves 31 de agosto

La inscripción de ponencias se realizará mediante este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHqSe-e64smI4w5l_-_i2zJbyszqLVHfwFh8Lk0beON_3E2Q/viewform

Como en años anteriores, el Coloquio de Estudiantes de Ciencias de la Información PUCP busca reunir a estudiantes y profesionales de Ciencias de la Información y campos afines, en un espacio académico de debate y reflexión sobre temas actuales de interés para la carrera y para la sociedad.

Etiquetas: CCIIPUCP, coloquio, llcchh, PUCP