05/02/2021 Convocatorias, Taller

Curso electivo | Taller de Responsabilidad Social (HUM-200) – Horario 3006

• Docente: Dr. Fidel Tubino
  • Asistente de docencia: Prof. Vanessa Navarro
  • Horario 3006: lunes 5 p.m.-7 p.m.

El Taller de Responsabilidad Social (HUM-200) está dirigido a todas y todos los alumnos de la PUCP que desean conocer vivencial y críticamente los retos que nos plantean las desigualdades persistentes y la diversidad cultural en nuestro país. Es desde la reflexión y la experiencia concreta del diálogo intercultural con estudiantes de universidades andinas –desde la plataforma zoom –  que se busca crear puentes a partir del reconocimiento de las barreras que nos separan.

El Taller se compone de dos momentos que se desarrollan de forma simultánea:

El primer momento consiste en un seminario-taller virtual que posee cuatro unidades sobre las causas y consecuencias de la discriminación etnocultural de raíces históricas que existe en nuestro país. Los alumnos participan compartiendo  sus apreciaciones sobre los distintos videos, lecturas y casos que se les propondrán

El segundo momento consiste en participar –a partir de lo adquirido en el seminario taller – en una red virtual  de inter aprendizaje con  estudiantes y docentes de la Universidad Intercultural José María Arguedas de Andahuaylas, Apurímac. La finalidad de esta actividad es generar espacios de diálogo intercultural y así poder crear grupos de trabajo de las dos universidades, para que elaboren audiovisuales o textos narrativos sobre los principales problemas que la interculturalidad nos plantea hoy. Los videos y/o textos seleccionados serán publicados el portal de la Red Internacional de Estudios Interculturales ( RIDEI)

Finalmente, cada estudiante elabora un informe personal sobre lo aprendido, para que, en una reunión final – vía zoom – compartir los compromisos éticos que los involucran en sus futuros destinos académicos y profesionales.

Etiquetas: cursos electivos, humanidades, Letras, llcchh, PUCP, responsabilidad social, universidad