20/02/2018 Convocatorias, Eventos, Noticias

Curso práctico: Cómo volar drones de ala fija

Curso práctico: Cómo volar drones de ala fija

La especialidad de Geografía y Medio Ambiente organiza e invita a sus alumnos a participar del curso práctico: «Cómo volar drones de ala fija», el cual estará a cargo del docente César Urrutia.

El curso forma parte de una serie de talleres vacacionales, y tiene como objetivo capacitar a los alumnos para que puedan pilotar aeronaves de ala fija no tripuladas (Drones, RPAS o UAVs). La teoría incluirá la capacitación en el software de planeamiento y simulación de vuelos, las características generales del equipo (hardware) y sus sensores, así como la normativa actual para pilotos RPA.

Las prácticas se realizarán con drones eBee de Sensefly tipo ala-fija (avión). La finalidad es que  los participantes tengan los conocimientos suficientes para llevar a cabo una misión de vuelo  estándar. Los participantes tendrán la opción de planificar un plan de vuelo, realizar un vuelo de  prueba cerca de Lima y procesar la información.

Profesor: César Urrutia 

César Urrutia cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de la Tecnología Satelital y el  desarrollo de Sistemas de Información Geográfica – GIS. Sus estudios universitarios los realizó en  Estados Unidos y en Italia donde obtuvo una Maestría en Teledetección y GIS. En el 2002 fundó la  empresa italiana SPACEDAT SRL especializada en la venta e interpretación de imágenes satelitales.  Actualmente es Gerente General de SPACEDAT PERU y de SPACE AG liderando la investigación y  desarrollo de proyectos con vehículos aéreos no tripulados para la agricultura.

* Fuente: La imagen fue extraída de la web: www.linelcon.com.pe

Etiquetas: geografía, geografía y medio ambiente, humanidades, taller

Deja un comentario

Captcha image

3 Comentarios

NELDY PAOLA SANCHEZ TORRES

Me gustaria comunicarme lo mas pronto posible para solicitar un capacitación del manejo del drone phantom 4 pro, al personal del INGEMMET Arequipa
estare a la espera de su pronta respuesta

jlan

Buenos días. Estimado Julio Mestanza, lamentamos informar que se agotaron las vacantes. La especialidad realizará más talleres a mitad de semestre. Muchas gracias por su interés. Saludos.

julio cesar mestanza flores

Deseo saber si hay inscripciones, hay alumnos de la Maestría en Desarrollo Ambiental, quien esta bajo la Dirección de la Dra. Ana Sabogal, que desean inscribirse.

Atentamente

Julio César Mestanza Flores
Gestor
Escuela de Posgrado
Maestría en Desarrollo Ambiental
Teléfono 626-2000 anexo 3565
Email: maestria.desamb@pucp.edu.pe

Noticias relacionadas