13/09/2019 Becas, Convocatorias, Noticias

Diplomatura en Humanidades Aplicadas

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú anuncia el lanzamiento de la Diplomatura de Estudio en Humanidades Aplicadas, dirigida a estudiantes de los últimos semestres, egresados y público interesado.

El propósito de la Diplomatura es complementar la profesionalización de nuestros estudiantes, para incrementar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral. La formación humanística se está volviendo cada vez más un componente clave a la hora de examinar decisiones de todo tipo, de negocios, de políticas públicas y hasta de orden tecnológico. Si bien esto les abre a nuestros estudiantes una perspectiva nueva de desarrollo de sus capacidades, hoy las condiciones de la vida profesional exigen, con cada vez mayor rigor, certificación formal en ciertas habilidades complementarias. Adicionalmente, el programa proporciona también un lugar para el encuentro de las disciplinas humanísticas con otros campos del saber, así como con la tecnología y la práctica social. Esto producirá un diálogo interdisciplinario que puede ofrecer a los estudiantes nuevas vías para investigación.

Menciones

Se convocan dos menciones para la Diplomatura en Humanidades Aplicadas. Una en Comunicación y Didáctica, y otra en Gestión Cultural. Cada una tiene un valor total de 7.5 créditos, y puede articularse verticalmente, si el alumno o alumna decidiera iniciar un programa de Maestría, vía la convalidación de créditos de libre disponibilidad.

La Diplomatura busca que el estudiante aprenda un conjunto de técnicas profesionales para potenciar su capacidad analítica, aplicándola a problemas concretos que podría encontrar en el ejercicio de su profesión. El estudiante aprenderá a localizar, administrar, registrar y comunicar de manera eficiente y persuasiva la información disponible; cuando se trate de información cuantitativa, sabrán cómo entenderla, procesarla y utilizarla. Además, dependiendo de la mención que escoja, entenderá cómo funciona el trabajo editorial y se capacitará en las técnicas básicas para la enseñanza de las Humanidades; o se preparará para diseñar y gestionar proyectos culturales, incluyendo iniciativas de negocios en la industria cultural.

Becas

La Facultad ofrece veinte (20) becas integrales a los estudiantes que terminen todos los cursos de una mención de la Diplomatura. Para ser candidato o candidata a una beca, es necesario que el estudiante esté matriculado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, en el semestre que postula, con al menos 40 créditos aprobados en su Especialidad, o que haya egresado no antes del 2016.

Para postular a la beca, los estudiantes deberán presentar en mesa de partes:

1. Una solicitud dirigida al Decano, donde se explique las razones del estudiante para cursar la Diplomatura.
  2. Una carta de recomendación de un profesor o profesora de la Facultad, comentando la trayectoria académica del estudiante y explicando las razones por la que se le debería otorgar la beca.
  3. Una declaración jurada donde se comprometa a pagar el íntegro de la Diplomatura si no completara satisfactoriamente todos los cursos.

* Además de los argumentos de la solicitud y de la carta de recomendación, la Facultad tendrá en cuenta el CRAEST del estudiante.

El plazo para presentar los documentos es el miércoles 25 de setiembre del 2019. Los resultados se anunciarán el 27 de setiembre.

Para iniciar el proceso de postulación puedes dirigirte a uno de los siguientes links, donde también podrás encontrar más información sobre cada Diplomatura:

Público en general

La Diplomatura también está dirigida al público en general y por lanzamiento tiene un costo reducido. Enlaces de inscripción:

Más información: letras@pucp.edu.pe

Descarga el brochurehttp://bit.ly/2lmhR9g

Etiquetas: ciencias de la información, Ciencias Humanas, Comunicación, comunicaciones, Cultura, DOCENCIA, Gestión, Gestión cultural, historia, humanidades, Letras, PUCP