15/09/2021 Noticias

EL ESCRITOR PUCP RICHARD PARRA GANÓ EL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA 2021

EL ESCRITOR PUCP RICHARD PARRA GANÓ EL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA 2021

Foto: Ángela Ponce – Diario El Comercio

Resina, el quinto libro del autor, ha sido galardonado con el máximo premio de literatura nacional en la categoría Cuento. Se trata de un conjunto de historias sórdidas e incómodas sobre personajes marginados y atormentados que viven fuera de la ley o de lo moral.

Nuestro egresado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, el escritor Dr. Richard Parra, acaba de ganar el Premio Nacional de Literatura 2021 en la categoría Cuento con su libro Resina. Inscrita en el ‘realismo sucio’ propio de la tradición beatnik, la obra consiste en un conjunto de historias incómodas y violentas sobre personas marginadas y desplazadas por la sociedad que viven fuera de lo legal o de lo moral. A través de un lenguaje coloquial, lleno de referencias a la cultura pop, el autor lanza una sutil crítica a la sociedad peruana.

Parra, quien reside en Nueva York, cuenta que tomó el galardón como una grata sorpresa. “La pandemia fue terrible para mí. No pude escribir ni investigar. Cuando recibí la noticia, me alegró. Además, desde el punto de vista económico, me va a ayudar a terminar mi actual proyecto”, dice el escritor, quien además afirma estar contento de poder llegar a más lectores.

La fuerza y singularidad de tu trabajo reside en los materiales que a ti te interesan, sobre los que te interesa escribir. Pienso que hay que luchar por cierta originalidad y esa originalidad está en la experiencia de cada uno.

Dr. Richard Parra, egresado PUCP y ganador del Premio Nacional de Literatura 2021.

Lee la nota completa en PuntoEdu: https://puntoedu.pucp.edu.pe/orgullo-pucp/el-escritor-pucp-richard-parra-gano-el-premio-nacional-de-literatura-2021

Etiquetas: literatura

Deja un comentario

Captcha image

Noticias relacionadas