02/11/2015 Noticias

«Este Coloquio es una oportunidad para mostrar lo que ha estado desarrollando nuestra especialidad»

Este 4, 5 y 6 de Noviembre, el Auditorio de Humanidades de nuestra casa de estudios será la sede del X Coloquio de Estudiantes de Arqueología. Es una fecha importante para esta especialidad, pues se cumplen diez años de un evento anual que congrega a estudiantes, egresados, profesores e investigadores de nuestra universidad y de otros centros de estudios nacionales e internacionales.

 arqueo

“Este Coloquio es una oportunidad para mostrar lo que ha estado desarrollando nuestra especialidad. Por ello, buscamos ponentes que tengan relación con nuestra casa de estudios – alumnos, ex- alumnos y profesores – para que los que estén interesados en la carrera vean cómo se trabaja y conozcan un poco más de nuestro campo”, comenta la comisión organizadora.

Gracias a la Red Peruana de Universidades (RPU), las organizadoras han podido contactar con estudiantes de Arqueología no solo de Lima, sino también de Chiclayo, Cusco y Ayacucho. Asimismo, contarán con la presencia de una panelista de Colombia, especialista en Arqueología Histórica.

Contar con distintos puntos de vista permitirá crear un ambiente en el que se pueda fomentar un diálogo horizontal que aporte a la reconstrucción crítica de los procesos sociales, políticos y culturales que atravesaron las sociedades de los Andes Centrales. Asimismo, alumnos y egresados podrán presentar propuestas innovadoras de investigación propias e inéditos con aporte a la crítica arqueológica.

kaulicke

Peter Kaulicke, arqueólogo de la PUCP

No faltarán las conferencias magistrales a cargo de reconocidos investigadores, como Francesca Fernandini, el Dr. Rafael Vega Centeno y el Dr. Peter Kaulicke, profesores de Arqueología de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Entre los comentaristas de las ponencias se encuentran Patricia Landa (experta en textiles) y José Canziani (profesor de la facultad de Arquitectura y Urbanismo). Por último, se le rendirá un homenaje a los setenta años de vida del Dr. Kaulicke, docente e investigador de nuestra casa de estudios.

“Hemos tratado de innovar en diferentes aspectos del Coloquio, desde las convocatorias y la continuidad, porque esta es la décima edición y eso hace que sea un poco más especial”. Así resume la línea que ha seguido este Coloquio. Ciertamente, cumplir diez años de realización marca una fecha especial y los pequeños – pero significativos – cambios que se han ejecutado a lo largo de estas semanas buscarán que este evento obtenga una buena acogida por parte de los espectadores.

Puede ver el programa completo en su Facebook institucional.

IMG_0734

La comisión organizadora del X Coloquio de Estudiantes de Arqueología

Deja un comentario

Captcha image

Noticias relacionadas