21/08/2024 Noticias

Estudiantes de Ciencias de la Información (PUCP) capacitaron a docentes en competencias informacionales

El sábado 22 de junio, alumnos  y alumnas de la especialidad de Ciencias de la Información de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) llevaron a cabo el taller de alfabetización informacional dirigido a docentes de instituciones educativas de Pucusana.

La iniciativa, enmarcada en el curso «Competencias Informacionales» impartido por las profesoras Mónica Calderón Carranza y la jefa de prácticas, Grace Cortez, tuvo como objetivo fortalecer las habilidades de los docentes en la búsqueda, evaluación y uso de la información en el entorno digital.

El taller fue diseñado y ejecutado por los estudiantes John Vilcara, Matthew Gonzales, Milagros Joya y Renato Velarde, quienes abordaron temas clave para el desarrollo de competencias informacionales. John Vilcara y Matthew Gonzales iniciaron el taller presentando los conceptos fundamentales sobre bases de datos, estrategias de búsqueda avanzada y prácticas de citas, referencias y estilos de citado en el formato APA.

Milagros Joya y Renato Velarde estuvieron a cargo de sesiones prácticas sobre gestores bibliográficos, recursos en línea para la creación de material educativo e investigación en línea, el uso responsable de la inteligencia artificial, así como estrategias de identificación de recursos de información confiables.

La capacitación fue recibida con gran entusiasmo por los docentes participantes, quienes destacaron la relevancia de los temas abordados para su labor educativa. De esta manera, la especialidad de Ciencias de la Información de la PUCP reafirma su compromiso con la formación continua de los profesionales de la educación y la promoción del acceso abierto al conocimiento.

Etiquetas: ciencias de la información, humanidades, llcchh, PUCP