13/06/2023 Intercambio

Estudiantes de Filosofía viajarán a Alemania para un intercambio académico

Del 1 al 12 de julio, diez estudiantes destacados, de la carrera de Filosofía de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y del posgrado de Filosofía PUCP, serán parte del programa “International Exchange in Critical Theory on Radical Social Change”, financiado por el Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD). Este programa surge a iniciativa de los profesores Gianfranco Casuso (PUCP), Rahel Jaeggi (Humboldt-Universität zu Berlin) y Robin Celikates (Freie Universität Berlin).

El viaje de intercambio será dirigido por el profesor Gianfranco Casuso y consistirá en una serie de actividades académicas (participación en conferencias, asistencia a clases en las universidades berlinesas, intercambio con estudiantes alemanes, etc) y culturares (visita a exposiciones, edificios emblemáticos y museos de Berlín). Asimismo, los estudiantes avanzados participarán en el Critical Theory Summer School 2023, cuyos instructores serán Sally Haslanger (MIT), Alex Demirovic (Frankfurt Universität), Verónica Gago (Universidad de Buenos Aires), Alice Crary (New School for Social Research) y Gianfranco Casuso (PUCP).

El programa no solamente va a ser de utilidad para los propios estudiantes, sino también para la Facultad y para la Universidad porque va a permitir abrir nuevas posibilidades para que este programa sea replicado por otros profesores y estudiantes de semestres más avanzados.

Dr. Gianfranco Casuso

Etiquetas: filosofía, humanidades, llcchh, PUCP