23/01/2019 Convocatorias, Intercambio

Intercambio en la Universidad Bordeaux Montaigne

¿Has decidido irte de intercambio por un semestre? ¿Estás interesado, pero no sabes a qué universidad del extranjero postular? Te comentamos que la Dirección Académica de Relaciones Internacionales de la PUCP ofrece una gran variedad de programas de intercambio para los miembros de nuestra Facultad en prestigiosas instituciones educativas del extranjero.

Entre las diversas opciones que tienes, está la universidad de Bordeaux Montaigne en Francia. Ella alberga a más de 16000 estudiantes y 1300 profesores, y ofrece 138 diplomas entre Letras, Ciencias Humanas y Sociales. Para el caso de las Humanidades, puedes encontrar carreras como Arqueología, Geografía, Ciencias del Lenguaje, Cultura humanística y científica, Estudios de género, Filosofía, Historia, Historia del arte, Humanidades digitales, Lengua y Literatura, entre otras.

Puedes acceder a una gran variedad de cursos que no se encuentren en los planes estudios de nuestra unidad. Además, tienes la facilidad de una mayor flexibilidad respecto al idioma, pues se dictan cursos no solamente en francés, sino también en inglés, español y portugués. Por otra parte, el dictado de las materias es complementado con una innovación tecnológica, puesto que puedes acceder a plataformas digitales de aprendizaje en línea, sitios web, impresoras 3D, recursos documentales, etc.

Entre los aspectos más apreciados para un intercambio estudiantil se encuentran las actividades extracurriculares, culturales y deportivas. En Bordeaux Montaigne, descubrirás arte y cultura, a través de la danza, el teatro, la música, el cine, etc., pero, también, muchas oportunidades deportivas. Otro dato importante es que esta universidad posee el segundo campus más grande de Europa y tiene como virtud estar dentro de la metrópolis de Burdeos, la cual es considerada como patrimonio mundial de la UNESCO.

Más información:

Etiquetas: Francia, Intercambio