20/11/2020 Noticias

Pronunciamiento de los docentes y pre docentes de la especialidad de Filosofía, que cuenta con el apoyo del Dr. José de la Puente, decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP

En relación a los últimos acontecimientos del país, los miembros de la comunidad filosófica de la Pontificia Universidad Católica del Perú manifestamos lo siguiente:

  1. Deploramos los atentados contra la vida y la salud de los y las jóvenes que participaron en las marchas y enfrentaron la represión por parte de la Policía Nacional del Perú. Por ese motivo, exhortamos al actual gobierno a continuar investigando los hechos que llevaron al asesinato de Inti Sotelo y Bryan Pintado, y a sancionar a los responsables.
  2. Rechazamos toda expresión de intolerancia y falta de respeto en contra de los y las estudiantes y egresados(as) de la especialidad de Filosofía, quienes fueron agredidos en las redes sociales por una docente de la sección de Historia de nuestra universidad.
  3. Confiamos en que la comunidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú sabrá mantener un diálogo respetuoso independientemente de la opinión que se defienda. Consideramos que el intercambio de argumentos sobre la base del respeto a la dignidad de todas las personas es un complemento necesario de la protesta ciudadana.
  4. Saludamos la iniciativa del gobierno de comprometerse con el desarrollo de la educación e investigación en todas las áreas del conocimiento y fomentar el espíritu de la reforma universitaria. Apelamos a su compromiso con la inclusión democrática para salir de esta crisis, cuyas causas no son recientes ni las responsabilidades únicamente individuales, sino institucionales.

Firman:

Gianfranco Casuso
Cecilia Monteagudo
Pablo Quintanilla
Victor J. Krebs
Sandro D’Onofrio
Rosemary Rizo-Patrón
Mariana Chu García
Pepi Patrón
Eduardo Villanueva Chigne
Julio Del Valle
Kathia Hanza, D.N.I: 09343681
Raúl Gutiérrez
Adriana Añi
Federico Camino
Fidel Tubino
Katherine Mansilla
Pamela Lastres
Cristina Alayza
Josimar Castilla
Arturo Rivas
César Escajadillo
Dino Hinostroza
Sebastián Pimentel
Miguel Giusti
Melissa Alexandra Madge
Bárbara Bettocchi
José Luis Obregón
Adhemir Flores Moreno
Úrsula Carrión Caravedo
Felipe Portocarrero O´Phelan
Luis Bacigalupo
Levy Del Águila
Santiago Vera
Erik Alvarado
Salomón Lerner Febres
Jonathan Alvarado
Vania Alarcón
Rodrigo Maruy
Ricardo Rojas Campos
Alessandra Oshiro
Luz María Muñoz
Alicia Alegría
Ronald Reyes Loayza
Maverick Díaz Velásquez
Evelyn Ramos
Antonio Pomposini
Franklin Ibáñez
Sebastián León

Lima, 19 de noviembre de 2020

Etiquetas: Comunicado, filosofía, llcchh, Pronunciamiento, PUCP

Deja un comentario

Captcha image

Noticias relacionadas