Semana Internacional en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP

La Semana Internacional de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP se llevará a cabo del 11 al 16 de marzo del 2024. En esta semana contaremos con el curso internacional: «Humanidades digitales aplicadas a los museos y las industrias culturales (1HUM16)», que estará a cargo del Dr. Agustín Martínez Peláez y del Dr. Ángel Pazos-López. Se dictará en modalidad virtual desde el lunes 11 al  jueves 14 de marzo, de 3 p.m. a 6 p.m.

El curso estará disponible durante la matrícula 2024-1. Todo el alumnado de pregrado PUCP podrá inscribirse a través del Campus Virtual desde el martes 5 de marzo al jueves 7 de marzo (hasta las 9:00 p.m.); el curso tiene el valor de 1 crédito. A continuación, compartimos la información completa:

Curso

• SEM. INTERDISCIPLINARIO INTERNACIONAL 1. Humanidades digitales aplicadas a los museos y las industrias culturales
  • Código: 1HUM16

Del lunes 11 de marzo al  jueves 14 de marzo, de 3 p.m. a 6 p.m.

Sumilla

La revolución tecnológica, desde la segunda mitad del siglo XX, ha suscitado que los museos y otras instituciones culturales se sirvan de numerosos dispositivos, herramientas y plataformas vinculadas al mundo digital para estudiar, preservar, difundir y poner en valor el patrimonio cultural contemporáneo y del pasado. El presente curso dotará a los estudiantes de conocimientos transversales en humanidades digitales para su aplicación en diferentes campos de estudio de las industrias culturales, especialmente enfocado para la formación de los profesionales que demandan las instituciones de la cultura en el siglo XXI.

• Dr. Agustín Martínez Peláez (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid )
  • Dr. Ángel Pazos-López (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid )

Método de trabajo

El curso combina las clases magistrales con actividades prácticas, generando debate en cada una de las sesiones de manera que los estudiantes puedan comprender los conceptos y aplicarlos de forma directa a los casos de estudio sobre los que deseen trabajar. Cada sesión encontrará soporte en una o varias lecturas que los estudiantes podrán trabajar con carácter previo a la sesión, para poder debatir en el aula acerca de su alcance y contenidos.

Revise toda la información del curso aquí

Etiquetas: Cursos, llcchh, PUCP