14/05/2019 Noticias, Taller

Taller extracurricular gratuito | “Géneros de escritura en las Humanidades”

Leer y escribir de determinada manera constituyen prácticas sociales altamente valoradas, que se conciben como indispensables para la construcción del conocimiento en la universidad, por ello, con la finalidad de complementar la formación y brindar diversas herramientas que los estudiantes requieren para un buen desempeño personal y profesional, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, ofrece una serie de charlas, cursos y talleres a sus alumnos. En esa línea, presenta el taller gratuito “Géneros de escritura en las Humanidades” que estará a cargo de la Mag. Cinthia Peña.

En este taller, se explorarán las principales características de los géneros discursivos que los estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas deben producir y leer durante su formación académica (géneros de formación), así como aquellos en los que se desenvuelve un profesional de su especialidad (géneros de experto). Sobre los primeros, se analizarán la respuesta a examen tipo ensayo, la reseña formativa y la presentación oral. Sobre los segundos, se analizarán la ponencia (propuesta y presentación) y el informe.

Docente: Cinthia Peña Larrea

Magister en docencia para la educación superior por la Universidad Andrés Bello de Chile. Bachiller en Humanidades con mención en Lingüística Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Datos generales

• Dirigido a alumnos de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y estudiantes de EEGGLL que adelanten cursos en nuestra unidad
  • Fechas: 1 y  8 de junio de 10:00 a 13:00 horas (2 sesiones, incluye coffee break).
  • Lugar: Aula H-102 –  2do. piso de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas – Pabellón H.
  • Se otorgará certificado a quienes asistan a las 2 fechas.

Requisitos para inscribirse

• Ser alumno matriculado en el semestre 2019-1 (regular o que se encuentre adelantando cursos en la facultad).

Proceso de Inscripción

• Las inscripciones se realizarán en Mesa de Partes del Pabellón “H” del 15 al 30 de mayo.
  • Las vacantes son limitadas, por lo que el alumno, de no poder asistir, luego de haberse inscrito, deberá comunicarlo al correo letras-informa@pucp.pe. De no hacerlo quedará inhabilitado para participar de los siguientes talleres que se ofrezca.

Etiquetas: Taller extracurricular