06/08/2018 Noticias

Taller de responsabilidad social | (HUM-200)

¿Te interesaría participar de un taller de Responsabilidad Social Universitaria este semestre o has participado recientemente en una experiencia de este tipo y te gustaría que tu Facultad reconociera este trabajo como parte de tu formación?

Matrículate entonces en la actividad HUM-200: Taller de responsabilidad social (2 créditos).

Este taller consiste en el reconocimiento al interior de tu plan de estudios de una intervención  de impacto comunitario. Se reconocen como actividades de responsabilidad social universitaria (RSU) aquellas que suponen un trabajo no menor a treinta (30) horas (dos horas por semana) en las que los estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, monitoreados por profesores PUCP u organizaciones debidamente acreditadas, colaboran en tareas diversas de impacto en el bienestar comunitario, sean estas académicas, de proyección social o de cuidado del medio ambiente. Los alumnos pueden validar también su participación pasada en proyectos DARS (Dirección Académica de Responsabilidad Social PUCP) o proyectos organizados por los estamentos estudiantiles u ONGs (AIESEC, etc.) llevados a cabo recientemente, mediante la presentación de una certificación.

El reconocimiento de este trabajo privilegia el desarrollo de competencias ciudadanas a través del diálogo fluido con los beneficiarios, el fortalecimiento de un vínculo de cooperación y el proceso de mutuo aprendizaje. Este taller supone la participación del alumno en el campo de intervención social, el monitoreo de la experiencia y la evaluación de los resultados obtenidos luego de realizada la intervención RSU. Se trata de una actividad transversal por la que los alumnos de la Facultad pueden canjear dos créditos dentro de tus cursos electivos.  Cualquiera sea tu elección de actividad RSU a validar a través de HUM-200, ten presente que no tiene horario establecido porque es una actividad off campus y al ser una actividad eminentemente práctica tampoco supone un sílabo pero sí tu compromiso con el proyecto de tu elección.

Opciones del 2018-2

1. Profesora Carla Sagástegui