Comunicación Audiovisual

Coordinadora: Susana Pastor Brizzolese

La especialidad de comunicación audiovisual consiste en la planificación, realización y estructura de productos que se expresan a través de imágenes y sonidos, con una perspectiva creativa, estética y tecnológica. Para ello, se conjuga el uso de los lenguajes audiovisuales, la apreciación estética, así como el conocimiento de las estructuras narrativas. Busca preparar al alumno en la producción, dirección y realización de programas de radio, televisión y productos de video, a través del dominio de los lenguajes audiovisuales y la tecnología más avanzada.

A lo largo de la carrera se desarrollan competencias que puedes conocer en el documento Competencias y perfil del comunicador PUCP.

estudio_interior

Los principios del lenguaje audiovisual permite a los alumnos de la especialidad crear de gran creatividad

El perfil del estudiante de comunicación audiovisual deberá tener un interés especial por los medios masivos audiovisuales y sus productos. Igualmente, deberá desarrollar una visión crítica y creativa frente a los elementos, y conciencia de la realidad que lo rodea.  Puedes revisar el plan de estudios aquí