Publicidad

Coordinadora: Rocío Trigoso Barentzen

La especialidad de publicidad se ocupa del diseño y la aplicación de estrategias persuasivas, basadas en el estudio científico de los públicos y los mercados, con la finalidad de valorizar marcas y productos, promover ventas y cambiar hábitos de consumo (Plan de estudios). La creación y realización de mensajes publicitarios en medios de comunicación es parte fundamental de la práctica profesional del publicista. Busca formar profesionales expertos en la elaboración y el análisis de mensajes publicitarios que usen de manera creativa los recursos de la tecnología audiovisual e informática y sean capaces de planificar, producir y gestionar publicidad comercial y social. Conoce el testimonio de egresados de la Especialidad de Publicidad.

A lo largo de la carrera se desarrollan competencias que puedes conocer en el documento Competencias y perfil del comunicador PUCP.

El perfil del alumno de publicidad debe tener facilidad para formalizar y expresar ideas, habilidad para el aprovechamiento de tecnología disponible para el proceso de creación de mensajes, habilidad para adaptarse a ambientes y situaciones cambiantes y de alta presión laboral. Debe también tener preferencia por actividades que impliquen relación con personas diversas, interés por trabajos en los que ponga a prueba su ingenio, así como su capacidad de interpretación y análisis, interés por actividades en las que se ponga a prueba su capacidad persuasiva, afinidad por el trabajo con materiales de diseño y la tecnología para desarrollarlos. Puedes revisar el plan de estudios aquí