Perfil del estudiante

Creatividad, alta capacidad de análisis, un gran afán de conocimiento y una especial habilidad para exponer y argumentar sus ideas, son indispensables en esta carrera. Deberá saber administrar el tiempo y los recursos, conocer a las audiencias y adaptarse a los cambios. También requiere de habilidades de liderazgo y de trabajo en equipo.

El perfil del alumno de publicidad debe tener facilidad para formalizar y expresar ideas, habilidad para el aprovechamiento de tecnología disponible para el proceso de creación de mensajes, habilidad para adaptarse a ambientes y situaciones cambiantes y de alta presión laboral. Debe también tener preferencia por actividades que impliquen relación con personas diversas, interés por trabajos en los que ponga a prueba su ingenio, así como su capacidad de interpretación y análisis, interés por actividades en las que se ponga a prueba su capacidad persuasiva, afinidad por el trabajo con materiales de diseño y la tecnología para desarrollarlos.

A lo largo de la carrera se desarrollan competencias que puede conocer en el documento Competencias y perfil del comunicador PUCP.