Presentación

La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales. Sus áreas de investigación se orientan, entre otras, al estudio del desarrollo humano, el aprendizaje, la motivación, los procesos cognitivos, las conductas sociales y la construcción de la personalidad.

Los estudios de pregrado en Psicología en la PUCP te formarán para que seas un psicólogo con una visión integral del ser humano y de los procesos mentales que lo conducen a realizar determinadas acciones. Podrás desempeñarte con eficiencia en temas referidos a la comprensión del comportamiento de las personas en instituciones que se preocupen por las relaciones humanas y el desarrollo integral de las personas.

La especialidad de Psicología cuenta con centros de investigación y recursos tecnológicos al servicio del estudiante.

Asimismo, los alumnos pueden revisar la revista del Departamento de Psicología. Esta publica artículos originales relacionados con la psicología y basados en trabajos de investigación empírica, teórica y/o aplicada. De la misma manera, recibe contribuciones en la forma de revisiones de literatura y reseñas bibliográficas; notas sobre temas de interés científico, ético y profesional; información sobre eventos de importancia para la Psicología y el desarrollo institucional en el Perú.

Coordinadora: Miryam Rivera Holguín

Para cualquier consulta relacionada con asuntos académicos propios de la especialidad, puede comunicarse con ella a través de su correo electrónico: mriverah@pucp.pe.