II Taller de Herramientas Lúdicas para Incrementar la Creatividad en el Trabajo de Equipo

II Taller de Herramientas Lúdicas para Incrementar la Creatividad en el Trabajo de Equipo

Fecha de inicio 24 de Setiembre de 2018

Inscripciones Desde el 29 de Agosto de 2018

Costos S/.220 soles

Lugar y horario Campus PUCP, aula L207, Pabellón de Estudios Generales Letras, 6:00 p.m - 10:00 p.m

Inscribirme

El trabajo en equipo es fundamental para la consecución de objetivos de producción y desarrollo humano integral. Sin embargo, muchas veces el colaborador tiene dificultades para integrarse con sus compañeros de trabajo y conectar con la dinámica laboral para lograr la sinergia que requiere la consecución de los objetivos y metas de la organización.

A través de este taller, el participante se ejercitará en el uso de variadas herramientas lúdicas, extraídas principalmente del juego teatral, orientadas a objetivos de integración y fomento de su creatividad. Así mismo, en un ambiente de juego y distención, se animará al participante a promover un compromiso, una estructura de roles, base motivacional que lleven a complementar los retos grupales, que, a su vez, fomentarán vínculos de integración, de pertenencia e identidad en relación con la organización.

Público Objetivo

Profesionales de las áreas de Recursos Humanos , Bienestar Social y colaboradores de diferentes organizaciones, interesados en el tema.

Objetivo

Conocer y aplicar herramientas lúdicas que permitan potenciar su creatividad para el trabajo en equipo, de tal modo que generen valor en sus organizaciones.

Contenidos

  • Tema 1. Creatividad

Posibilidades creativas del participante frente a un objeto o situación diversa. Yo creo,nosotros creamos. Trabajo individual y tareas conjuntas que involucren la ayuda de otros miembros del grupo.
Algunos ejercicios: El objeto mágico, Un extraño, una silla, El pedazo de tela, que no es tela, El álbum de fotos.

  • Tema 2. Creatividad en equipo.

Conformación de equipos para resolver organizada y creativamente algunos retos. Procesos creativos más complejos e integrados. Algunos ejercicios: Creando en grupo un animal imaginario, Juego de roles, La foto que cobra vida, Qué haríamos sí… El TEAM de los poderes mágicos.

Certificación

Se otorgará constancia de participación a quienes cumplan con el 80% de asistencia, y hayan cancelado el monto total del mismo.

Duración y Horarios

12 horas del  24 al 26 de Setiembre de 2018

  • Lunes 24 de setiembre de 6:00p.m. a 10:00p.m.
  • Martes 25 de setiembre de 6:00p.m. a 10:00p.m.
  • Miércoles 26 de setiembre de 6:00p.m. a 10:00p.m.

 

 

Plana docente

María Elena Mayuri Granados

María Elena Mayuri Granados

Licenciada en Artes Escénicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Diplomada en Animación Socio Cultural por la Especialidad de Trabajo Social de la PUCP y diplomada en Responsabilidad Social Empresarial por el Instituto de la Calidad de la PUCP.  Con gran experiencia en el manejo de grupos, orientados a la consecución de objetivos de integración y superación a través del uso de recursos teatrales. Integrante del NODO PERÚ de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural. Actriz, autora y directora teatral

Fundadora del Grupo de Arte y Animación Escena Verde, que trabaja la educación ambiental a través del teatro y de técnicas diversas de participación, como juegos, material reciclado, dinámicas ecológicas, concursos de pintura ambiental, entre otros.

Informes

Especialidad de Trabajo Social

 

Oficina Central de Admisión e Informes

  • Av. Universitaria 1801, San Miguel
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 8am. a 7pm. y sábados de 8am. a 1pm.

 

Siguenos en Facebook

Regresar a la lista de cursos y talleres

Cursos relacionados