Taller de Herramientas Lúdicas para el Desarrollo Personal de Adultos Mayores

Taller de Herramientas Lúdicas para el Desarrollo Personal de Adultos Mayores

Fecha de inicio 27 de Agosto de 2018

Inscripciones Desde el 30 de Julio de 2018

Costos S/. 220 soles. Preguntar por descuentos especiales

Lugar y horario Campus PUCP, aula L 207, Estudios Generales Letras, 6:00 p.m - 10:00 p.m

Inscribirme

La esperanza de vida de nuestra población adulta mayor se viene incrementando en relación inversa a la dotación de servicios, programas y políticas sociales que velen por su bienestar integral, muy por el contrario, uno de los grandes problemas en la sociedad contemporánea es el olvido y la pérdida de respeto por estas.

La búsqueda y recuperación del valor de la memoria, sabiduría y experiencia de la persona adulta mayor, re vinculando sus historias a un nivel afectivo y familiar, permitirá reestablecer el lugar de respeto que otrora tenían en la sociedad.

De este modo, el taller permitirá a los participantes fortalecer y desarrollar competencias técnicas específicas para trabajar con personas adultas mayores, abordando temas como: memoria, juegos y motivación para la vida desde una perspectiva lúdica y con enfoque de animación sociocultural, elevando así  el nivel y la calidad de su intervención profesional.

Público Objetivo

Profesionales, técnicos y estudiantes relacionados al trabajo con personas adultas mayores.

Objetivo

Conocer y vivenciar la metodología y herramientas lúdicas, artísticas y musicales desde el enfoque de animación sociocultural para el trabajo profesional con personas adultas mayores, a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida.

Contenidos

  • Tema 1.  Características básicas de las personas adultas mayores en los niveles cognitivo, emocional y biológico.  Competencias fundamentales para la intervención con personas adultas mayores. La importancia del perfil de competencias para una intervención con respeto.
  • Tema 2. Estrategias de intervención para el trabajo con personas adultas mayores con problemas de memoria.  Vivenciar esta experiencia desde el ser y hacer.
  • Tema 3. Estrategias lúdicas para el trabajo con personas adultas mayores con problemas de depresión. Pautas para el diseño de talleres de recreación con personas adultas mayores.

Certificación

  • Certificado:  A quienes obtengan la nota mínima aprobatoria (11), cumplan con el requisito de asistencia al 80% de las sesiones del taller y cancelen los derechos académicos del taller.
  •  Constancia de participación:  A quienes asistan al 80% de las sesiones del taller y no obtengan la nota mínima aprobatoria. y cumplan con cancelar los derechos académicos del taller.

Duración

  • 12 horas
  • Fechas: 27, 28 y 29 de Agosto

Plana docente

Aldo Dávila Sorogastúa

Aldo Dávila Sorogastúa

Licenciado en Psicología por la Universidad Alas Peruana, con Especialización en Animación Sociocultural por la PUCP. Consultor del Ministerio de Educación en organización de docentes especialistas en primera infancia, responsable del Área de Juventudes de la municipalidad de San Borja, profesor con adultos mayores de la Municipalidad de Miraflores en los temas de memoria, Juegos y risas. Responsable de actividades lúdicas en comunidad con la ONG Sumbi. Consultorías a empresas con el tema de manejo del stress. Docente de educación continua en la Diplomatura de Animación Sociocultural en la Especialidad de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Informes

Especialidad de Trabajo Social

 

Oficina Central de Admisión e Informes

  • Av. Universitaria 1801, San Miguel
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 8am. a 7pm. y sábados de 8am. a 1pm.

 

Siguenos en Facebook

Regresar a la lista de cursos y talleres

Cursos relacionados