28/05/2018 Eventos, Noticias

Paulo Drinot en la PUCP | La cuestión sexual. Una historia de la prostitución en el Perú, 1850-1950

En el marco de las Jornadas Historiográficas, la especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la conferencia “La cuestión sexual. Una historia de la prostitución en el Perú, 1850-1950” a cargo del Dr. Paulo Drinot (University College London). El evento se llevará a cabo el día viernes 15 de junio a las 18:00 h en el  Auditorio de Estudios Generales Letras (Pabellón L- PUCP).

Ingreso libre para la comunidad PUCP. El público externo debe inscribirse indicando sus datos en el siguiente formulario http://www.pucp.edu.pe/ugsvyz.

Sobre el expositor:

El Dr. Paulo Drinot es profesor de Historia Latinoamericana en el Institute of the Americas, University College London. Realizó estudios en Historia Económica en The London School of Economics y cursó sus estudios doctorales en Historia Moderna en la Universidad de Oxford, bajo la asesoría de Alan Knight. Es, además, coeditor del Journal of Latin American Studies. Entre sus temas de investigación se encuentran la historia del trabajo y la formación del Estado, el racismo y la exclusión, el género y la sexualidad, la historia social de la medicina y memoria e historiografía. Su reciente proyecto de investigación se centra en la prostitución y las enfermedades venéreas y la formación del Estado peruano entre 1850 y 1950.  Asimismo, se encuentra desarrollando una investigación sobre la historia del APRA.

Entre sus principales publicaciones destacan La seducción de la clase obrera (2016), Historiografía, identidad historiográfica y conciencia histórica en el Perú (2006). Asimismo, ha participado como editor de los libros La Patria Nueva: Economía, sociedad y cultura en el Perú (2018), El Perú en teoría (2017), The Peculiar Revolution: Rethinking the Peruvian Experiment, 1968-1975 (2017), Comics and Memory in Latin America (2017), La Gran Depresión en América Latina (2015), Che’s Travels: The Making of a Revolutionary in 1950s Latin America (2010), Más allá de la dominación y la resistencia: estudios de historia peruana, siglos XVI-XX (2005) y ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas.