18/05/2020 Filosofía, Noticias

Semblanza del Dr. Ciro Alegría Varona (Lima, 1960-2020)

El decano, el Consejo de Facultad, el personal y los alumnos y alumnas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas lamentan profundamente el fallecimiento del profesor Dr. Ciro Alegría Varona. Como sus colegas, compañeros de trabajo y alumnos, nos unimos en el recuerdo a tan querido docente en la semblanza de la Dra. Cecilia Monteagudo, coordinadora de la especialidad de Filosofía y miembro del consejo de Facultad:

“Nuestro querido colega y amigo, Ciro Alegría Varona (Lima, 1960-2020) partió ayer dejando una gran pena en quiénes lo conocimos, pero en particular entre sus colegas y alumnos de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP, la casa que lo formó (1978-1984) y donde fue profesor de la especialidad de Filosofía por muchos años. Ciro Alegría fue un humanista a carta cabal, un hombre sensible y gozador de la belleza, pero también amante del análisis agudo y el compromiso político y social que expresó desde su juventud. Su personalidad multifacética lo hizo transitar por la PUCP desempeñando muchos roles a los cuales siempre impregnó de su inolvidable sonrisa.  Fue profesor del Departamento de Humanidades desde 1996 y la excelencia de su labor docente se hizo evidente en Estudios Generales Letras, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y la Escuela de Posgrado, así como en su trabajo como jurado comprometido y crítico asesor de múltiples tesis de la especialidad de Filosofía. Había algo de impredecible en su carácter que podía a veces desconcertar a quien no lo conocía bien, pero a sus amigos y colegas siempre nos pareció que era un sello de su temperamento pasional y creativo. Te extrañaremos, Ciro.”

Cecilia Monteagudo de Bacigalupo
Coordinadora de la especialidad de Filosofía

Etiquetas: Ciro Alegría, filosofía, letras y ciencias humanas, llcchh, PUCP, Semblanza