La PUCP actúa contra la violencia 2017

ORGANIZADOR: Dirección Académica de Responsabilidad Social
LUGAR: Campus PUCP

INSCRIBIRME

La PUCP actúa contra la violencia es una campaña que busca visibilizar la violencia basada en género desde un enfoque interseccional que incorpora los ejes de sexo-género, raza-cultura y la relación de nuestros cuerpos con el ambiente, desde los cuales se agudiza y complejiza la violencia en nuestra sociedad. Nos interesa discutir sobre las distintas manifestaciones de la violencia y sus diferentes efectos o consecuencias en nuestras vidas y nuestros cuerpos. Pero sobre todo, queremos visibilizar la apuesta de la PUCP por una convivencia que reconoce positivamente sus diversidades y posibilita que todas las personas que integran nuestra comunidad ejerzan plenamente su ciudadanía.

Durante tres semanas se realizarán actividades que corresponden a los siguientes ejes de trabajo:

• Violencia y relación con el ambiente (del 6 al 10 de noviembre)
  • Violencia y diversidad cultural (del 13 al 17 de noviembre)
  • Violencia y diversidad sexual y de género (del 20 al 25 de noviembre)

La actividad central se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre, día en el que se presentará la puesta en escena del Seminario Cuerpo Intervenido 2017, junto a una feria de organizaciones. El sábado #25N nos sumaremos como comunidad universitaria a la marcha nacional “Ni una menos”, esta vez bajo el lema “Las cosas no han cambiado. Volveremos a las calles”.

La campaña es co-organizada con diferentes instituciones, unidades académicas y grupos de docentes y estudiantes: la facultad de Artes Escénicas, la facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, la facultad de Psicología, la facultad de Estudios Generales Letras, el Grupo de investigación en Derecho, Género y Sexualidad (DEGESE), Aquéchuate PUCP, Reforma TRANS, Manada Feminista, GPUC, Colectiva, Amnistía Internacional y los grupos de trabajo interdisciplinario como el de Educación y Diversidad impulsado por la DARS e IDEHPUCP en articulación con PRONABEC; y el de Trabajadoras del Hogar, impulsado por la DARS y la Facultad de Comunicaciones en articulación con el Ministerio de Trabajo.

El ingreso a las actividades es libre. Si no perteneces a la comunidad PUCP puedes inscribirte a través de este enlace.

Ver programa

Evento en Facebook