Sumillas

Desarrollo humano 1

Código: PSB-207 Créditos: 3

Es un curso teórico práctico de fundamentación básica, en que el estudiante logra la competencia de identificación y explicación de los hitos y transiciones cruciales en el desarrollo del ser humano desde la concepción hasta inicios de la adolescencia. Además, identifica indicadores evolutivos con fines diagnósticos; también, diseña y ejecuta un plan de observación para evaluar el desarrollo humano según la edad correspondiente.

Procesos cognitivos y afectivos

Código: PSG-201 Créditos: 3

Es un curso teórico-práctico de fundamentación básica, en el que el estudiante analiza, comprende e integra los componentes de cognición y afecto en el ingreso, registro y tratamiento de la información de un determinado fenómeno, con el propósito de identificar y utilizar indicadores de investigación y diagnóstico de un comportamiento determinado.

Sistemas psicológicos

Código: PSG-202 Créditos: 3

Es un curso teórico en el que el estudiante analiza la evolución del conocimiento psicológico a lo largo de la historia de la humanidad que comprende las bases epistemológicas y las aproximaciones metodológicas que dieron lugar al surgimiento de la Psicología como disciplina científica. Asimismo, analiza los contextos históricos, culturales, sociales, políticos y económicos que han influenciado su desarrollo hasta el presente.

Neurociencias del comportamiento

Código: PSG-210 Créditos: 3

Es un curso teórico-práctico de fundamentación básica, en el que el estudiante identifica y explica los aspectos estructurales, funcionales, ontogenéticos y filogenéticos del sistema nervioso, para la comprensión de las actividades del control biológico del organismo y de los procesos psicológicos subyacentes.

Técnicas de observación y entrevista

Código: PSG-203 Créditos: 3

Es un curso instrumental - profesional básico, de carácter práctico en el que el estudiante domina el diseño y uso de técnicas y registros de observación, guías de protocolos y técnicas de entrevista para la recolección de información; así, elabora reportes pertinentes.

Ética y responsabilidad profesional

Código: PSB-249 Créditos: 3

Es un curso instrumental - profesional básico de carácter teórico - práctico, en el que el estudiante reflexiona, comprende y anticipa los posibles impactos e implicancias éticas para una actuación responsable del ejercicio profesional del psicólogo.

Investigación psicológica

Código: PSG-204 Créditos: 3

Es un curso instrumental-metodológico de carácter teórico práctico, en el que el estudiante identifica las bases epistemológicas de la investigación psicológica y las relaciona con sus respectivos métodos, aplicándolos coherentemente al planteamiento de un problema de investigación. Además, elabora y redacta el planteamiento del problema de acuerdo a los estándares de la producción académica y científica de la disciplina.

Desarrollo humano 2

Código: PSG-205 Créditos: 3

Es un curso teórico práctico de fundamentación básica, en que el estudiante logra la competencia de identificación y explicación de los hitos y transiciones cruciales en el desarrollo del ser humano desde inicios de la adolescencia, hasta la adultez tardía y la muerte. Esto con el objetivo de utilizar indicadores de los procesos evolutivos con fines diagnósticos y de intervención.

UBICACIÓN Y CONTACTO

Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088, Lima - Perú

Teléfono: (+511) 626-2000 anexo 4560, 4561, 4702, 4586 (Decanato)

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU
RUC: 20155945860

© - Todos los derechos reservados