Tutoría

La Facultad de Psicología cuenta con un programa de tutoría, que tiene una visión preventiva y formativa, orientada al desarrollo integral del estudiante, en el marco de su futuro proyecto de vida personal y profesional. Por ello, la tutoría se plantea como una estrategia de fortalecimiento y mejora de la calidad educativa en el ámbito universitario; facilitando la reflexión en el desarrollo de las competencias genéricas y específicas; promoviendo el desarrollo de su bienestar, y fortaleciendo el sentido ético, ciudadano así como la autonomía en los/as estudiantes.

Considerando lo anterior, el propósito del programa de tutoría se enfoca en acompañar y orientar de manera personalizada a los/as estudiantes durante su formación, en busca de su crecimiento personal, mejora en el desempeño académico y la construcción de su futuro profesional. Se busca promover la autonomía en la toma de decisiones y en la solución de problemas, así como facilitar la adaptación a la facultad y más adelante la futura inserción laboral.

Cada estudiante cuenta con un/a tutor/a durante su formación en la facultad, hasta el ciclo previo de cursar las prácticas preprofesionales. Cada semestre académico se programan dos reuniones entre tutor/a y estudiante, la sesión dura aproximadamente una hora, y permite abordar aspectos relacionados con el área personal (ligados a su bienestar), académica y acerca de su futuro profesional.

Para mayor información escribir al correo coord_tutoria.psicologia@pucp.edu.pe

UBICACIÓN Y CONTACTO

Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088, Lima - Perú

Teléfono: (+511) 626-2000 anexo 4560, 4561, 4702, 4586 (Decanato)

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU
RUC: 20155945860

© - Todos los derechos reservados