Psicología contra el acoso

Desde la Facultad de Psicología, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha frente al hostigamiento sexual. Comprendemos la gravedad de esta problemática y reconocemos que es nuestro deber involucrarnos de forma directa en su abordaje. Por ello, a través de nuestra Área de Responsabilidad Social y con el apoyo, organizaciones estudiantiles de la Facultad, hemos elaborado la “Guía de Prevención y Acción frente a Casos de Hostigamiento Sexual”.

Este documento, tiene el propósito de brindar información sobre las implicancias del hostigamiento sexual, así como de los canales de escucha y orientación, y la ruta del proceso de denuncia formal. La Guía está dirigida principalmente a estudiantes. Sin embargo, es importante que docentes, pre-docentes, personal administrativo y demás personas que formen parte de nuestra Facultad se familiaricen con su contenido.

La información presentada en la Guía consta de tres partes: la definición, las manifestaciones y las consecuencias del hostigamiento sexual; cómo se encuentran la PUCP y otras universidades peruanas frente a este problema; y los canales institucionales de la PUCP para solicitar orientación y escucha, y para realizar una denuncia formal.

 

UBICACIÓN Y CONTACTO

Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088, Lima - Perú

Teléfono: (+511) 626-2000 anexo 4560, 4561, 4702, 4586 (Decanato)

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU
RUC: 20155945860

© - Todos los derechos reservados