Convocatoria de ponencias | XXIV Coloquio de Estudiantes de Psicología

FECHA: Del 13 al 15 de noviembre del 2017
ORGANIZADOR: Centro de Estudiantes de Psicología PUCP y Facultad de Psicología

INSCRIBIRME

Esta edición del Coloquio de Estudiantes de Psicología busca dialogar, debatir y generar conocimiento sobre la Educación, el Género y la Salud Integral. Por ello, aspira a ser un espacio donde estudiantes, docentes, egresados(as) y público en general puedan reflexionar sobre la importancia de estos temas en el desarrollo de las personas y del país.

Asimimso, este Coloquio proporciona un ambiente de diálogo y debate sobre esta temática vinculada al desarrollo de la sociedad, donde se expongan avances en estas áreas desde la Psicología, disciplinas afines, el Estado, entre otras.

¿Por qué Género, Educación y Salud Integral?

Dada las circunstancias por las que atravesó el país, enfrentado una coyuntura generada a partir de la nueva propuesta del Currículo Nacional de la Educación Básica y la situación de emergencia a causa de desastres naturales como los huaicos, asuntos relacionados con la educación sexual, el género y el bienestar psicológico, vuelven a provocar revuelo en la sociedad.

En primer lugar, es destacable la falta o errada información que circula entre los ciudadanos y que, sin temor, continúa siendo difundida respecto a estos temas. Por ese motivo, la educación se dispone como la herramienta directa y el dispositivo transformador para concientizar a través del respeto, la tolerancia y el diálogo, y hacer frente a los constantes actos discriminatorios y a las diferentes formas de violencia de las que distintas personas han sido víctimas. Ello, tanto en la lucha por el reconocimiento de la comunidad LGTBIQ, como en los factores de riesgo que emergen de una situación de desastres no canalizada por falta de una cultura de prevención. Ver más

Convocatoria de ponencias

• Primera convocatoria: del 13 al 27 de agosto