Martes 02 de Abril

Acreditemos Ciencia Política y Gobierno: ¡La especialidad recibe la acreditación internacional hasta el 2029!

¡Comunidad Sociales!

Nos complace compartir con ustedes que la especialidad de Ciencia Política y Gobierno ha logrado el reconocimiento de la acreditación internacional hasta el año 2029, otorgada por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-CINDA).

Para obtener la acreditación internacional es esencial cumplir con los estándares definidos por el mencionado Instituto, los cuales apuntan a promover una cultura de calidad en la educación superior, apoyado de una mejora continua de sus programas educativos. Este proceso está compuesto por cuatro fases: la autoevaluación, la evaluación externa, el dictamen y la ejecución de mejoras.

Nuestra especialidad atravesó cada una de las tres fases con éxito y, entre varias fortalezas demostradas en el proceso, se destacó las siguientes:

• La claridad en la formulación del perfil de egreso, adecuadamente articulado con la misión y visión institucionales; así como con los fundamentos disciplinares y profesionales.
  • El Plan de estudios se encuentra respaldado por contenidos curriculares teóricas, prácticos y metodológicos apropiados y suficientes.
  • Se aprecia una valoración positiva de la formación por parte de estudiantes, egresados y empleadores.
  • La tasa de graduación es alta, representando un 70%.
  • La carrera cuenta con adecuada organización interna y un cuerpo directivo con los perfiles pertinentes.

Ahora toca concentrar los esfuerzos en resolver aquellas mejoras detectadas en el proceso y así, seguir trabajando en la mejora continua de nuestra calidad.

Extendemos nuestras felicitaciones a toda nuestra comunidad de la especialidad de Ciencia Política y Gobierno. ¡A por más logros!

Diálogo y desarrollo en el Perú.

¡Damos grandes pasos juntos!

Limpiar