Miércoles 13 de Marzo

[CONFERENCIA]: “Redes sociales y violencia de género en el Perú”

La expansión de las tecnologías digitales ha incrementado las posibilidades de conectividad, lo que ha generado un sinnúmero de oportunidades. Sin embargo, también ha permitido que fenómenos como la violencia de género adquieran continuidad hacia entornos digitales y se generen nuevas manifestaciones de violencia. Comprender estas nuevas dinámicas es clave para prevenirlas y generar entornos digitales más seguros y libres de violencia. Desde las ciencias sociales, se pueden generar aportes teóricos y metodológicos muy valiosos que contribuyan a lograr dicho propósito.

El conversatorio “Redes sociales y violencia de género en el Perú” busca ser un espacio de diálogo y reflexión sobre esta problemática. Para ello, se presentarán dos estudios sobre redes sociales y violencia de género en línea, realizados en el marco del proyecto “Violencia de género contra las mujeres: fortaleciendo la prevención desde la academia”, a cargo del Grupo de Investigación en Estudios de Género PUCP, con el apoyo de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El primer estudio, a cargo de Katherine Sarmiento, busca explicar el rol de las redes sociales en las experiencias de ciberviolencia en relaciones sexo-afectivas entre adolescentes de una institución educativa de Lima Metropolitana. El segundo estudio se encuentra a cargo de la Asociación Civil Hiperderecho y aborda la violencia en redes sociales en población universitaria de cinco ciudades del Perú. Se espera que los estudios presentados sean insumos para la reflexión entre estudiantes y docentes de la facultad, así como alicientes de la producción académica sobre la problemática de la violencia de género en línea desde las ciencias sociales.

Ponentes:

Día, hora y lugar: jueves 21 de marzo, 6:30 p.m., en Sala de Grados.

Inscripciones aquí: https://forms.gle/SbofqwU6Biw6LHWc7

Diálogo y desarrollo con el Perú
¡Damos grandes pasos juntos!

Limpiar