Miércoles 09 de Noviembre

Conferencia internacional 2022: “Comercio, Cambio Climático y Seguridad Alimentaria: Interacciones y desafíos de política”

Desde la Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Red Latinoamericana de Política Comercial, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Privada Antenor Orrego, la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; les invitamos a participar de la Conferencia Internacional “Comercio, Cambio Climático y Seguridad Alimentaria: Interacciones y desafíos de política”.

Este evento contará con la participación de Mariana Escobar, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en el Perú.

MODALIDAD

FECHA Y HORA

• Martes 15 de noviembre, 6:00 p.m.

• 18:00 – Palabras de inauguración

La bienvenida estará a cargo del Director de la Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible de la PUCP:

Dr. Alan Fairlie Reinoso (Pontificia Universidad Católica del Perú)

Doctor en Gestión Estratégica con mención en Innovación y Gestión en Educación Superior; Magíster en Política y Gestión Universitaria; y Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. También cuenta con una Maestría en Economía del Programa Regional de Posgrado de Capacitación en Políticas Públicas otorgado por el Instituto Torcuato Di Tella. Actualmente se desempeña como Profesor Principal del Departamento de Economía y es director de la Maestría de Biocomercio y Desarrollo Sostenible.

Posteriormente, las palabras de inauguración serán brindadas por el Dr. José Alfredo Castañeda y la Dra. Juliana Peixoto Batista.

Dr. José Alfredo Castañeda (UPAO)

Gerente de Desarrollo en la Universidad Privado Antenor Orrego. Actualmente es decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UPAO. Ha escrito libros centrados en la auditoría, mejoras de planes estratégicos y gestión.

Dra. Juliana Peixoto Batista (FLACSO)

Abogada (UFC, Brasil), brasileña, radicada en Argentina. Doctora en Derecho, con orientación en Derecho Internacional (UBA, Argentina) y Magister en Relaciones Internacionales (UBA, Argentina). Es docente en la UBA, UNSAM y FLACSO. Es investigadora en el Área de Relaciones Internacionales de FLACSO/Argentina, lugar desde donde se desarrolla como coordinadora de la Red LATN y como miembro de la Cátedra OMC/FLACSO, entre otras actividades. Posee sólida experiencia en elaboración y gestión de proyectos internacionales de cooperación e investigación, así como en gestión de redes de conocimiento. Experiencia en docencia en niveles de grado y postgrado, así como cursos de capacitación y formación para agentes públicos y experiencia en la gestión pública y privada.

• 18:15 – Exposición

Dra. Mariana Escobar (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO))

Representante de la FAO en el Perú. La Sra. Escobar, de nacionalidad colombiana, es PhD y Máster en Ciencia Política de la London School of Economics and Political Science. Es magister en economía de la Universidad de los Andes y politóloga de la misma universidad. Tiene una destacada trayectoria como hacedora de políticas públicas en las áreas de desarrollo territorial, reducción de pobreza, desarrollo social y derechos humanos. Fue Directora General de la Agencia para la Renovación del Territorio entre 2016 y 2018, que es la entidad del gobierno colombiano a cargo de los implementar los Programas de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial (PDET) en las zonas rurales más vulnerables de Colombia, declaradas como prioritarias en el marco del Acuerdo de Paz firmado con las FARCEP.

Fue igualmente Subdirectora General del Departamento para la Prosperidad Social, institución a cargo de la agenda de superación de la pobreza en Colombia, y ha dirigido programas en sus diferentes áreas de trabajo en el Departamento Nacional de Planeación, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Presidencia de la República de Colombia. Adicionalmente ha tenido experiencia en investigación académica en el Centre for Global Governance de la LSE y en el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia.

• 19:00 – Diálogo con el público, dirigido por el Dr. Alan Fairlie
  • 19:30 – Clausura

El cierre del encuentro estará a cargo del Dr. Carlos Aramburú, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales PUCP

Profesor Principal Dpto de CCSS-PUC. Profesor Visitante, Univ. de Florida, Gainesville, 1984. Consultor en programas y politicas sociales del PNUD, Banco Mundial, BID, AECID, ACDI Ex Director Ejecutivo del CIES Miembro del Comité Técnico para la Evaluación de Programas Sociales-CIaS-PCM. Es licenciado en Antropología y cuenta con un Master of Science en London School of Economics and Political Science.

Limpiar