Lunes 20 de Febrero

Convocatoria Practicante Profesional de Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales se complace en compartir la convocatoria extendida por la ONG de Derechos Humanos y Defensa del Medio Ambiente, EarthRights International. Esta institución busca a un/a egresada/o de Ciencias Sociales para desempeñarse como practicante durante 6 meses a partir de mazo de 2023.

La posición tiene como principales responsabilidades el desarrollo de las siguientes actividades:

• Apoyar en el desarrollo, formulación e implementación de estrategias de incidencia para la protección de las y los defensores de la tierra y el territorio.
  • Realizar investigación y apoyar acciones de incidencia en diferentes niveles de manera conjunta con otras organizaciones que permitan la defensa de las comunidades indígenas de la región.
  • Coordinar con el equipo del Programa Amazonía y el personal de la oficina de los Estados Unidos.
  • Apoyar el trabajo de capacitación y realización de talleres con las comunidades y organizaciones indígenas, y de la sociedad civil.
  • Trabajar y colaborar con las relaciones interinstitucionales con organizaciones, federaciones y comunidades indígenas a nivel local y regional.

Los requisitos a considerar para la postulación son los siguientes:

• Egresada/o de las carreras de Ciencias Sociales.
  • Contar con interés o conocimiento en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y otros mecanismos legales internacionales.
  • Poseer fuertes habilidades de redacción y comunicación, así como de investigación.
  • Poseer fluidez en el idioma español. Además, se tendrá en cuenta de manera positiva el conocimiento del idioma inglés, shipibo, asháninka, quechua o aymara.
  • Contar con interés en los temas de derechos humanos y ambientales y en los derechos de los pueblos indígenas en la región. Se valorará positivamente la previa experiencia de trabajo con las comunidades señaladas.
  • Demostrar capacidad de trabajo en equipo y de interacción amable y profesional con el personal pluriétnico/multilingüe, así como para colaborar con diferentes culturas y dentro de equipos diversos.

Las/los candidatas/os deben remitir una Carta de Presentación y su Currículum Vitaeinfoperu@earthrights.org, con el asunto Practicante Incidencia en Protección a Defensores hasta el 27 de febrero de 2023.

Para más detalles sobre la convocatoria, dirígete aquí: Bases Convocatoria EarthRights International.

Conoce más sobre esta institución ingresando a sus redes sociales EarthRights International en Facebook y @earthrightsintl en Instagram.

Limpiar