Miércoles 11 de Mayo

INEI - Convocatoria Nacional de Investigaciones 2022

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a través del Centro de Investigación y Desarrollo (CIDE), tiene como uno de sus objetivos, establecer vínculos entre los hacedores de políticas públicas, investigadores y productores de información, de manera que los estudios e investigaciones en temas socioeconómicos y estadísticos que se promuevan, sean evidencias para la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas.

Cada año, el INEI cuenta con un Fondo Concursable de Investigaciones financiado por el Tesoro Público, para fomentar la investigación, cuyo desarrollo utilizará como insumo las diferentes Bases de Datos de los Censos Nacionales y Encuestas que ejecuta el INEI, así como Registros Administrativos y otras fuentes de información de instituciones gubernamentales. Cabe indicar que esta convocatoria se encuentra dirigida a investigadores de reconocida experiencia.

Las temáticas de investigación están referidas a:

  • Calidad y equidad en la Educación Básica en el Perú
  • Cantidad y calidad del empleo en el Perú

Perfil de los investigadores/as

  • Los interesados deberán acreditar experiencia en el desarrollo de investigaciones de las temáticas propuestas. Para tal fin, acompañarán a su propuesta evidencias de las investigaciones publicadas en los últimos años (carátula, créditos e índice).

El período para la presentación de propuestas es del 16 de mayo al 15 de junio de 2022, y de 90 días para su ejecución. Para las investigaciones, se cuenta con un fondo especial, a razón de S/. 22 500,00 destinada para cada una de las seleccionadas.

Puedes consultar aquí las bases e información detallada de la Convocatoria.

Limpiar