Jueves 24 de Noviembre

¡Miembros de la Revista La Colmena participan en foro de sociología de la Universidad de Guanajuato (México)!

En el marco del 6° Foro de Estudiantes de Sociología “Construyendo las futuras trayectorias ocupacionales del estudiantado de ciencias sociales”, la revista La Colmena, conformada por estudiantes de nuestra especialidad de Sociología, se presentó en la mesa de revistas estudiantiles junto a las publicaciones Anomia de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Re-Tratando Entornos de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato. Este encuentro se realizó el miércoles 16 de noviembre.

La presentación desarrolló tres puntos importantes: El primero abordó la historia de la revista, poniendo especial atención a la evolución y continuidad de los 15 de publicación, se resaltó el centenar de artículos que contienen sus páginas y los distintos países de los que provenían. El segundo punto tratado fue la conformación interna de la revista, las principales actividades pro fondos y académicas del último año y las conexiones con otros espacios estudiantiles al interior de la PUCP y los espacios administrativos. Por último, se compartió la producción académica de La Colmena apoyada en datos sobre la apertura y crecimiento digital de la revista en el periodo 2019-2022 a partir de analytics brindados por el Sistema de Bibliotecas sobre la cantidad de visitas a la página de la revista y el número de citas. La presentación finalizó con la difusión del contenido del N°14 y se comentó sobre la preparación del N°15 a finales del presente año y la primera edición del boletín Eusocialidad.

Las tres presentaciones abordaron puntos similares y se desarrolló un momento de cierre con preguntas y/o consultas por parte de los asistentes al Foro. Vale mencionar que, en contraste con las otras revistas, La Colmena evidenció el expertis, continuidad y nivel de difusión internacional que ha logrado a lo largo de los años. Ello fue un importante reconocimiento para la revista y fue de gran utilidad para los proyectos editoriales recientemente conformados por los estudiantes de Anomia y Retratando entornos bajo su segunda y sexta edición respectivamente.

¡Felicitamos a las y los integrantes de la Revista La Colmena por compartir sus logros y aprendizajes en este encuentro internacional!

Limpiar