Miércoles 30 de Diciembre

Resultados-Concurso de investigación para estudiantes 2020: Promesas, aspiraciones, logros y frustraciones a 200 años de la independencia del Perú

Con gran alegría anunciamos a las y los ganadores del concurso de investigación para estudiantes de este año. Muchas gracias a los y las participantes, recibimos excelentes trabajos.

Categoría ensayo de ciencias sociales:

GANADORAS

ANDREA ISABEL MENDÍVIL DURAND y CARLA ANAÍS MENDOZA ESCOBEDO, de las secciones de economía y ciencias políticas respectivamente, con el trabajo titulado: “A 200 años de la Independencia: Las promesas del Estado Peruano a su nación, en un análisis de path dependence”.

Mención Honrosa

José Manuel ACEVEDO LAOS, de la especialidad de economía, con el trabajo titulado “La independencia: ¿una reducción de la desigualdad económica en la sociedad peruana Comparaciones desde las perspectivas marxista y “no-marxista” de la Historia Económica”

Categoría estudio económico:

GANADORES

Enrique Ríos Serrano y Álvaro Zapata Rojas, de la especialidad de economía, con el trabajo titulado: Fantasmas y patrones: breve historia de la ideología y desigualdades en el sistema económico del Perú en los últimos 200 años.

Menciones honrosas:

Fátima Trujillo Quiñe y Flavio Aguilar Chumbe, de la especialidad de economía, con el trabajo titulado: La informalidad limeña a través de la historia peruana: factores socio políticos, evolución e impactos a nivel económico durante la segunda mitad del siglo.

Marisa Vergara Alatrista, de la especialidad de economía, con el trabajo titulado: Género y agricultura: una mirada sobre el cambio institucional durante el desarrollo de la república.

Categoría cortometraje

Desierta