Comunicación de Crisis y Marca

Debates Contemporáneos en Comunicación 3

Clave: CCC353

Créditos:3

Requisito: Técnicas y Estrategias de Marketing 1

Profesor: Héctor Mendoza

Horas dictadas: Tres horas teóricas

Curso teórico-práctico que tiene como propósito brindar los conocimientos y herramientas de análisis para responder frente a una crisis buscando lograr el menor daño reputacional en la marca. Considera que tan importante como la construcción de la reputación de marca es su protección frente a una situación de crisis. No contar con una adecuada gestión de la comunicación frente a estos eventos inesperados podría ocasionar un grave deterioro de la imagen de marca en el mercado, pérdidas de venta e incluso su desaparición. Todo ello, en un contexto de mayor supervisión y expectativa de los grupos de interés que poseen mayor impacto y participación en la discusión pública gracias a las redes sociales. Para ello, a través del análisis de casos, se repasa los principales conceptos y prácticas en los tres momentos de la gestión de la comunicación de crisis: preparación y entrenamiento; respuesta ante una crisis; y evaluación y control de daños.