Cursos electivos complementarios

Puede encontrar la lista de cursos completa aquí. 

Considere que durante la matrícula 2024-1, algunos cursos aparecerán en el sistema con los nombres indicados en la segunda línea y con su requisito junto al número de horario. Si no se cumple con el requisito, el sistema anulará la inscripción para la siguiente etapa de la matrícula.

 


Buscar por:

Análisis Musical (MUSICAL ANALYSIS)

Clave: CCE205
Créditos:2
Requisito: No tiene
Este curso se dictará en inglés. La música y el hombre. Del sonido a la música y de la música al arte musical. Elementos de análisis musical: dimensión, sonido, armonía, melodía, ritmo, textura, crecimiento, forma, unidad, variedad, equilibrio. Medios: instrumentos musicales acústicos, electrónicos y voces…

Cine Latinoamericano

Clave: CCC331
Créditos:3
Requisito: No tiene
El curso de cine latinoamericano es un curso teórico electivo que plantea un panorama comprensible y coherente del cine latinoamericano a través de su historia, se propone que los estudiantes tengan una idea conceptualmente clara de cómo, con qué virtudes y limitaciones, se desarrolló…

Comunicación y Culturas Originarias

Debates Contemporáneos en Comunicación 1
Clave: CCC351
Créditos:3
Requisito: Teorías de la Comunicación
Curso teórico-práctico que forma crítica y creativamente al estudiante en el análisis de procesos comunicativos herederos de culturas y lenguas originarias en el Perú, a través del acercamiento a distintas expresiones comunicativas (oral, escrita y audiovisual). Se busca sensibilizar al estudiante en una práctica…

Comunicaciones y Representaciones de Género

Experiencias en Comunicación 2
Clave: CCC358
Créditos:3
Requisito: Teorías de la Comunicación
Este curso se orienta al estudio de las representaciones de género en los medios de comunicación. Cine, radio, televisión, prensa, publicidad, fotografía son espacios de construcción de representaciones sociales -que pueden ser observadas desde la categoría de género, para visibilizar la propia organización de…

Culturas e Identidades Andinas

Temas de Comunicación 1
Clave: CCC271
Créditos:3
Requisito: Comunicación para el desarrollo: perspectivas teóricas, Teorías de la Comunicación
El curso propone una aproximación a los códigos culturales andinos (lengua, religión, costumbres, arte, modos de vida) en articulación con los diversos contextos geográficos y de carácter social del ande peruano. Plantea una deconstrucción de los imaginarios que la historia oficial ha creado con…

Dirección Artística

Clave: CCC240
Créditos:3
Requisito: Realización de Audio y Video
La investigación previa como punto de partida para la Dirección Artística. Definición del estilo visual del producto audiovisual. Story board, dibujos y maquetas. Conceptos de escenografía y ambientación. Creación de espacios y adecuación de espacios pre-existentes. Vestuario y maquillaje. La utilería y los objetos…

Diseño Gráfico para la Comunicación Audiovisual

Clave: CCC335
Créditos:3
Requisito: Completar OC (Obligatorio Común) y OE (Obligatorio de Especialidad) hasta sexto nivel
El curso de Diseño gráfico para la comunicación audiovisual es un curso electivo de la especialidad de Comunicación Audiovisual y abierto a alumnos de otras especialidades. Este curso parte de la importancia que cumple el diseño gráfico en la formación de un comunicador. Conocer…

Diseño y postproducción de la imagen fotográfica en publicidad

Laboratorio de Comunicación 5
Clave: CCC370
Créditos:2
Requisito: Diseño Publicitario
En este curso, el/la estudiante aprenderá, de manera teórico-práctica, a ejecutar imágenes con propósitos publicitarios, a partir de herramientas, técnicas, métodos, estrategias y perspectivas para abordar la creación de piezas de diseño con base fotográfica para múltiples soportes, desde una perspectiva publicitaria. El curso…