Concursos, Noticias, Novedades
25 de marzo de 2013

Primer Concurso de Proyectos Documentales para TV organizado por la Comunidad Andina

Concurso Ventana Andina   Los Ministerios de Cultura de los países pertenecientes a la Comunidad Andina han lanzado la convocatoria de Ventana Andina, el primer concurso a nivel regional para proyectos documentales televisivos dirigido a realizadores Audiovisuales de Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador. Cierre de convocatoria 15 de mayo de 2013. Los proyectos documentales, de 24 minutos de duración, deberán abordar las distintas formas de vida y pensamiento de los habitantes de las fronteras andinas, el contexto histórico, geográfico, ambiental, sociocultural, étnico, educativo, político, etc.

Podrán participar

Todas las empresas nacionales de producción cinematográfica, empresas y asociaciones de producción audiovisual, así como universidades y centro de estudios superiores debidamente inscritos en el Registro Cinematográfico Nacional.

• 18 de marzo de 2013: Apertura de la convocatoria
  • 15 de mayo de 2013: Cierre de la convocatoria
  • 7 - 24 de junio de 2013: Evaluación y definición de preseleccionados
  • 28 de junio de 2013: Deliberación y selección de ganadores. Publicación de resultados