Egresados, Noticias, Novedades
07 de mayo de 2014
Egresado de Publicidad gana Maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2014
Maritza Mercado y Victor Luna orgullosos con sus medallas
Foto: Ale Oliveira
Tu familia debe estar muy orgullosa ¿Ser creativo es algo que siempre tuviste claro durante tus estudios?
Jorge, Lili y Angela (mi papá, mamá y hermana respectivamente) están realmente felices, aunque todavía no tienen idea de lo que hago jajajajaja. En realidad me metí a publicidad pensando exclusivamente en lo económico. No fue hasta mi tercer ciclo en la facultad que seguí un curso con Óscar Tamayo (actual DGC de Quorum) que me dije "la creatividad publicitaria es lo mío".
¿La creatividad es algo que aprendiste en casa?
Dejemos algo en claro: todos somos creativos, desde una madre que se las arregla para que el dinero le alcance hasta fin de mes, un "galán" que consigue el teléfono de la chica que le gusta y hasta los niños que se inventan juegos. No soy más creativo que ellos. Lo que yo hago es creatividad publicitaria, que consiste en cómo hacer que las marcas sobresalgan, a través de una comunicación atractiva y pertinente. Esto es lo que más me encanta: pensar, investigar, probar y finalmente realizar. Es una carrera tan difícil como satisfactoria.
¿Consideras que estamos a punto de ver una revolución en la creatividad peruana?
Creo que la revolución la estamos viviendo. En el Perú hay gente con mucho talento y que ha sido reconocida internacionalmente con campañas como "De Perú para Perú" o "El panel publicitario que hace agua", por mencionar algunas piezas. Esto nos dice solo una cosa: señores somos buenos, los demás lo saben, es momento de que nosotros nos creamos esa realidad y empezar a trabajar para que las cosas pasen.
Conoce más noticias en nuestras redes sociales
Twitter: @ComunicaPUCP
Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Deja un Comentario:
Nota: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
PubliPUCP gana décimo oro en los premios Effie College 2025
FCAC avanza en la implementación del Modelo Educativo PUCP con enfoque de género
Bienestar Comunica incorpora a Fiorella Yuncar