Noticias, Novedades
19 de mayo de 2016

Así se vivió el Petit Comité: El Gran Combo [fotografías]

El jueves 19 de mayo se llevó a cabo el segundo Petit Comité, organizado por la especialidad de Publicidad, que tuvo como objetivo mostrar las posibilidades para desarrollar una idea creativa en la que se tomen en cuenta la cultura y el consumo. "En la medida en la que tengamos en nuestra mente más acceso a diferentes estímulos (teatro, pintura, lectura, etc), seremos más potentes en concebir ideas nuevas", señala Gustavo Rodríguez, columnista en el diario El Comercio y ponente del presente evento. También se contó con las ponencias de Krishna Muro Mesones, especialista en investigación de mercados y presidente Ejecutivo de ICOM, y Alex Huerta Mercado, antropólogo experto en temas de cultura popular urbana y arte. El evento tuvo una participación activa por parte de los alumnos. Algunos de ellos nos comparten sus impresiones: "La charla de hoy me ha parecido muy interesante y gratificante porque ha despejado dudas respecto a la aproximación a temas sociales desde la publicidad. Cada uno de los temas abordados han sido importantes, sobre todo, la forma en la que podemos ir cultivando la creatividad ", señala Joaquín Zavala, quien cursa el séptimo ciclo de Publicidad. "Me parece muy chévere el espacio que se ha logrado concretar. Me parece muy buena la iniciativa de la especialidad de traer invitados de distintas ramas y experiencias, pues nos complementan y nos hace entender que para la publicidad no hay un solo camino", comenta Mía Hoyos, estudiante de décimo ciclo de Publicidad. "Me pareció genial porque es un espacio para interactuar, tanto alumnos como personas profesional que no solo trabajan en la publicidad, sino en otras áreas relacionadas. De hecho, la presencia de la coordinadora hace efectiva su participación, que quiere realmente hacer un cambio en la interacción de sus alumnos y que no se queden solamente en tomar notas en un salón de clases", cuenta Gianella Huamanchumo, quien cursa el quinto ciclo de Publicidad.  

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP Twitter: @ComunicaPUCP

 

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.