Marketing digital, medios sociales y redacción seo

Debates Contemporáneos en Comunicación 1

Clave: CCC351

Créditos:3

Requisito: Completar OC (Obligatorio Común) y OE (Obligatorio de Especialidad) hasta séptimo nivel

Profesor: Gerardo Caballero

Horas dictadas: Tres horas teóricas

Es un curso teórico práctico que tiene como objetivo fortalecer las habilidades de los estudiantes de comunicaciones en la creación y distribución de contenido, a fin de que adapten sus perfiles profesionales a las demandas de la era digital. El curso está dividido en cuatro bloques: i) marketing digital y analítica web; ii) inbound marketing y marketing de contenidos; iii) gestión de redes sociales y plataformas; y iv) estrategias de redacción SEO y posicionamiento de contenido en buscadores. Al final del semestre, los alumnos estarán en mejores condiciones para desempeñarse en medios digitales y agencias de comunicación, así como de generar contenido propio. Este curso tributa a las siguientes competencias: construye discursos comunicacionales, gestiona procesos comunicacionales y aplica las tecnologías comunicacionales.