Periodismo emprendedor: cómo hacer sostenible tu proyecto

Seminario Internacional de Comunicaciones 1

Clave: 1CCI01

Créditos:1

Requisito: No tiene

Profesora: Sara Trejos

Horas dictadas: Tres horas teóricas los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de la semana internacional

Semana internacional del lunes 11 al viernes 15 de agosto. Es un curso para acercarse a conceptos que por muchos años estuvieron relegados de los espacios académicos de las universidades. Es una exploración a la conceptualización de modelos de negocio enfocados en mercados digitales, presupuestos, planeación, testeo, análisis de audiencias, mercados, fondos y agencias de financiación, startups, innovación y perfiles de gestores culturales. El programa guiará a los alumnos hacia las preguntas que todo gestor cultural debe hacerse cuando quiere elaborar productos informativos que sean financiables, sostenibles, comercializables. Al finalizar el curso, los estudiantes habrán comprendido que el mercado actual de las industrias culturales requiere de profesionales que tengan la capacidad de crear nuevas ofertas de contenidos-productos informativos, dirigidos a audiencias específicas, viables económicamente y sostenibles en el tiempo.