12 de junio de 2014

Alumnos de la especialidad de Artes Escénicas estrenan MALANOCHE

Alumnos de la especialidad de Artes Escénicas de nuestra facultad estrenan «Malanoche», una obra original del dramaturgo argentino Arístides Vargas, adaptada a la realidad limeña. El estreno será este viernes 13 de junio a las 8 pm. en Elgapón.espacio (Calle Cipriano Dulanto 949 – ex La Mar, Pueblo Libre) y estará disponible hasta el 15 de junio.

10443388_647423575338962_3575609434735192540_n

Esta obra narra la historia de dos borrachos, Mifasol y Carlitos, quienes pasan sus noches jugando billar y bebiendo en una cantina. Mifasol y Carlitos han hecho algo malo, pero estaban tan borrachos que no lo recuerdan, o fingen que no. El recuerdo los acecha, los confronta y los embriaga. «Malanoche» es un texto que explora la construcción de la memoria después de un hecho violento y terrible. La pregunta nace cuando el recuerdo invade el espacio de forma casi sobrenatural ¿Qué hacemos cuando lo hecho no admite al olvido?

malanoche_collageEsta obra se presentó como proyecto final del curso Proyecto de Artes Escénicas y tuvo como jefe a Alejandro Larco. Tuvimos la oportunidad de conversar con él y esto fue lo que nos contó:

alejandro_larco_m«Malanoche me ha traído muchos más placeres de los que imaginé. Cuándo decidí adentrarme junto a mi grupo Espalda de Bogo en este texto, no pensamos que la realidad creada por el autor podría ser tan cercana a la nuestra, tan limeña por momentos. Nos acercamos a la violencia que rige nuestra sociedad, una violencia heredada, producto de nuestra historia como país. A nivel profesional estoy muy feliz con el equipo de trabajo. Nos hemos exigido mucho y ha resultado un montaje atractivo, diferente, que compromete al espectador con su propia realidad. Hemos apostado además por transformar el espacio de «El Galpón», el teatro donde trabajamos, en una cantina de mala muerte. Así, acercamos al público a la  sofocante realidad de los personajes«

Datos generales de la obra:

Producción general: Grupo teatral Espalda de Bogo
Producción ejecutiva: Bárbara Falconí
Asistencia de producción: Alejandra Reyes
Dirige: Tirso Causillas

En escena: Daniel Cano, Sebastián Eddowes, Alejandro Larco y Gaby Olivera

Música: Octavio Silva
Asistencia de dirección: Colores Castillo
Realización de vestuario, utilería e iluminación: Vanessa Geldres

Entrada: S/.20 General S/. 15 Estudiante
Dirección: Calle Cipriano Dulanto 949 – ex La Mar, Pueblo Libre
Para reservas y preventa escribir a:
espaldadebogo@gmail.com

Para más información, puedes visitar la página del evento de la obra «Malanoche» en Facebook o la página de Espalda de Bogo.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Twitter: @ComunicaPUCP

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP