16 de abril de 2013

Charla informativa sobre opciones de estudio en la London School of Economics and Political Sciences (LSE), Reino Unido (Actualización post charla)

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales  de la PUCP (DARI) realizará este martes 16 de abril del 2013 una charla sobre la London School of Economics and Political Sciences (LSE), Reino Unido.

Se contará con la visita de la Srta. Angela Heywood, de la oficina de reclutamiento estudiantil de dicha institución y ofrecerá información sobre las distintas opciones de estudio que brinda esta universidad tanto en pregrado como en posgrado, cuáles son las posibilidades de estudiar en la LSE y cómo postular.

Cabe resaltar que en dicha institución existen opciones de posgrado para el área de comunicaciones: Media and Communications, New Media, Innovation and Literacy, Social Research Methods, entre otros.

Después de la charla habrá una sesión de preguntas.

Lugar: Edificio Mac Gregor

Aula: N101

Hora: 13:00 hrs.

El ingreso es libre
Para más información puede visitar la página de la DARI y su página en Facebook

Actualización post charla (17/04/2013)

Angela Heywood representante de la LSE resalto el caracter cosmopolita de está universidad al señalar que cerca del 50% de sus estudiantes de posgrado eran extranjeros y que entre ellos se encontraban 20 peruanos. Además señalo a los asistentes las diferentes opciones de estudio y los requisitos que exige esta Universidad para ser adminitidos. Entre algunas de sus recomendaciones tenemos:

• Pensar en una primera y segunda opción al momento de postular.
  • Tener dos referencias académicas (cartas de profesores)
  • Poseer calificaciones académicas con un promedio superior a 15. En este punto es importante señalar cual es el promedio general obtenido en cada tipo de carrera y ver las particularidades de cada uno.
  • Señalo que el costo por estudios de posgrado pueden variar entre 17 000 y 27 000 libras esterlinas, existiendo la posibilidad de obtener becas.

Angela_Heywood_y_Caroline_Thiriet_PUCP

Angela Heywood, oficial de reclutamiento estudiantil de la LSE y Caroline Thiriet, representante de la DARI – PUCP

Para más detalles de los requisitos revisar los siguientes enlaces:

Cursos generales

Estudios de posgrado

Apoyo financiero

Recomendamos leer los enlaces anteriores y de tener consultas adicionales pueden escribir a Angela a su correo: a.n.heywood@lse.ac.uk