07 de junio de 2017

Foro | A 8 años de los sucesos de Bagua

El jueves 08 de junio se realizará el foro «A 8 años de los sucesos de Bagua. Balances y desafíos desde la comunicación» en el Anfiteatro de Humanidades y organizado por la especialidad de Comunicación para el Desarrollo, la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación , el Centro Federado de Comunicaciones y los delegados estudiantiles. Este foro intenta promover un balance sobre la situación de los pueblos y comunidades indígenas amazónicas al conmemorarse un año más de los trágicos sucesos de Bagua. Busca, asimismo, visibilizar y discutir los aportes de la comunicación al ejercicio de derechos de las comunidades de la Amazonía.

La invitación está abierta para profesores, estudiantes, comunicadores y público interesado en temas de comunicación, reconocimiento y diálogo intercultural con pueblos y comunidades amazónicas. Todos los interesados en participar y son externos a la comunidad PUCP deben enviar sus datos (nombres, apellidos y dni) a jozina.pacheco@pucp.pe

Programa

8:40 Registro de participantes 9:00 Palabras de bienvenida, a cargo de Juan Gargurevich, Decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. 9:05 Primera mesa: ¿Más continuidades que cambios? Aportes para un balance

Iván Lanegra (Ex-viceministro de Interculturalidad y profesor de la PUCP) María Rosa Lorbés (Asociación de Comunicadores Luciano Metzinger) Katherine Subirana (Periodista y documentalista) Leonardo Tello (Director de Radio Ucamara) Rolando Pérez (Miembro de la Asociación Paz y Esperanza y profesor de la PUCP)

Modera: Anayelli Cobeñas (comunicadora PUCP)

10:45 Intermedio

11:00 Segunda mesa: Aportes y retos desde la comunicación para un diálogo basado en el reconocimiento.

Leonardo Tello (Director de Radio Ucamara) Julio Gonzales (Comunicador comunitario) Kathia Carrillo* (Comunicadora comunitaria) Claudia Acosta (Estudiante de comunicaciones de la PUCP) José Arévalo (Artesanos de la Comunicación y profesor de la PUCP)

Modera: Ivanoei Carrasco (Centro Federado de Comunicaciones)

12:50 Cierre de la reunión, a cargo de Jorge Acevedo (PUCP)

bagua_afiche_corregido

Conoce más noticias en nuestras redes sociales 

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP
Instagram: ComunicaPUCP