14 de junio de 2017

Maratón de periodismo científico y comunicación ambiental

El jueves 15 de junio se realizará la «Maratón de periodismo científico y comunicación ambiental», organizado por la Especialidad de Periodismo de la PUCP y la profesora Hildegard Willer. Se contará con la participación de Bruno Takahashi, doctor en Ciencias Ambientales por la State University of New York – College of Environmental Science and Forestry.

Takahashi tendrá a su cargo tres exposiciones. La primera abarcará el tema de periodismo científico; la segunda versará sobre cómo y por qué estudiar un postgrado en Estados Unidos; mientras que la tercera tratará sobre la investigación académica en comunicación ambiental. Esta última exposición contará con los comentarios del profesor Fernando Roca, de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, y María Isabel Torres, de Mongabay Latinoamérica.

Programación:

1) Taller para estudiantes: Periodismo Científico, una dimensión por descubrir.

La ciencia es una fuente periodística importante cuando cubrimos temas de medio ambiente o de salud pública. En el taller aprenderemos cómo enfrentar los desafíos de tratar con científicos y con “papers” científicos.

Aula: Z 410
Horario: 9:15am – 12am

Para asistir a este taller es necesario registrarse con hilwiller@gmail.com
Cupos limitados.

2) ¿Por qué y cómo estudiar un postgrado en comunicación en los Estados Unidos?

Aula: Z 102
Horario: 12am – 2pm
Ingreso libre

3) Investigación en comunicación ambiental: tendencias, brechas y oportunidades para el Perú