26 de noviembre de 2012

Jueves 29 se presenta el documental "Tren de Juguete", opera prima del director Rómulo Franco

Este jueves 29 de noviembre a las 12 p.m., en el Z-101 se presenta el documental «Tren de Juguete«, opera prima del director Rómulo Franco y la productora Carolina Denegri. Al finalizar la función, Rómulo estará con nosotros para conversar sobre todos los aspectos del documental.

Esta proyección es la última del Ciclo de Cine «Mi primera vez. Operas prima de cine peruano», organizado por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación y el Cine Club Pueblo Libre.

Tren de juguete parte de una obra concreta (e incompleta) para explorar la idea de nación: el tren eléctrico, un tren cuya promesa surge en 1985 en el gobierno de Alan García y que no ha sido completada hasta ahora, pues solo se ha realizado un tramo de la línea 1, es decir, 22 de los 236.88 kilómetros que componen las 7 líneas del plan original. Como bien lo señala el director, el tren es una buena excusa para hablar del Perú, pues, “así como el tren no se terminaba de hacer, sentía que el Perú no se terminaba de construir como nación.”

Este documental obtuvo uno de los premios otorgados por Conacine para largometrajes documentales en el año 2008, así como un reconocimiento especial de la Fundación Holandesa Jan Vrijman. Durante su desarrollo, fue seleccionado para participar del Forum Doc Buenos Aires y del Doculab Guadalajara.

Día: jueves 29 de noviembre

Hora: 12 p.m.