Eventos, Noticias, Novedades
19 de junio de 2013

Alumnos de Comunica visitan el Banco Central de Reserva del Perú

El pasado miércoles 12 de junio, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias y Artes de Comunicación visitó las instalaciones del Banco Central de Reserva del Perú, ubicado en el Centro de Lima. El motivo fue una invitación hecha por la misma entidad, a distintas instituciones educativas de nivel superior, para explicar distintos temas de política monetaria, que son imprescindibles de conocer, tomando en cuenta el mundo globalizado en el que vivimos. Dos alumnos nos cuentan su experiencia y qué es lo que más les gustó de la visita:

diego-castillo-bcr

Diego Castillo

Alumno de Periodismo

A mi me llamó mucho la atención la visita, más que todo, por conocer temas de economía y crecimiento económico. Me gustó la claridad de la charla, y considero muy importante la ponencia sobre  el de crecimiento económico pues en este momento hay bastantes dudas entorno a este tema.

linda-loayza-bcr

Linda Loayza

Alumna de Periodismo

Me animé a ir porque creo que es bueno que un periodista sepa de todo un poco en especialmente en cuestiones que son bien coyunturales como lo que es política monetaria. Para nosotros [estudiantes de comunicaciones] son cosas difíciles de comprender por la formación y los cursos que llevamos, entonces, que mejor manera de aprender que yendo a las mismas entidades y que ellos mismos te capaciten en estas materias que si dominan. Creo que un buen periodista es aquel que sabe de todo un poco.

Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación 15 Años – Más y mejor comunicación Twtitter: @ComunicaPUCP / Facebook: ComunicaPUCP