Noticias, Novedades
29 de noviembre de 2013

Alumnos del curso Arte Sonoro presentan sus trabajos de experimentación

imagen-banner

Con el título [disco018], diez estudiantes del curso electivo Arte Sonoro, del semestre 2013 - 1, presentan sus trabajos de experimentación en un CD, bajo el sello musical Discos Invisibles. Todo este material está a cargo del docente José Ignacio López Ramírez-Gastón. Puedes escuchar los audios en este enlace.

Los alumnos que aparecen en el playlist son:

• Dario Munayco
  • Armando Fernández
  • Claudia Bautista
  • Carlos Mevius
  • Daniel Leandro
  • Luis Aponte
  • Miguel Alor
  • Bruno Correa
  • Paulo Pérez
  • Marisol Heredia

A continuación les presentamos el testimonio de uno de los alumnos que participaron en la elaboración de este material:

Luis Aponte Comunicación Audiovisual

Arte Sonoro es un curso electivo, muy bueno, en el que se hace un recuento de las corrientes musicales y sonoras más importantes del siglo XX. En la clase de práctica, se hacen ejercicios en los que se aplica lo propuesto en cada corriente.

Lo genial es que no es necesario que sepas teoría musical ni nada por el estilo (porque más que el cómo, la ejecución, interesan los conceptos y el contexto de cada corriente), pero sí que te interese algo del sonido -lo que se escucha en películas, locuciones, sonidos de la naturaleza o de la calle, etc.-, y la música.

Es importante mencionar que el profesor, desde el año 1999,  es director del sello y colectivo de arte sonoro Discos Invisibles que busca proveer soluciones a las necesidades musicales de las personas que lo requieran.

Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación 15 Años – Más y mejor comunicación
Twtitter: @ComunicaPUCP Facebook: ComunicaPUCP