Egresados, Noticias, Novedades
02 de diciembre de 2013

"El Limpiador" representará al Perú en los Oscar y Carolina Denegri nos brinda su perspectiva como productora de la película

El reto de Carolina, ahora agresada de la especialidad de Comunicación Audiovisual de nuestra facultad, fue ejercer  esta función en la película "El Limpiador", ópera prima de Adrián Saba. Grande fue la sorpresa de todo el equipo de rodaje al enterarse que esta obra ha sido seleccionada para representar al Perú en la competencia por la 86ta edición de los Premios Oscar en la categoría película extranjera. Un dato curioso es que el 2004, Carolina Denegri ganó el IV Concurso de Proyectos Audiovisuales con la propuesta "Bajo tus pies". Si bien, en ese momento, ella fungió labores de dirección y guión, nos cuenta que en el transcurso de su vida académica siente que en el cargo de producción  se desempeña mejor.

imagen-banner ¿Cómo fue el proceso de nominación?
Los consejos de cinematografía de cada país escogen a la película que los representará. En Perú la elegida e entre todas las películas estrenadas en el 2013 fue  EL LIMPIADOR. Aún queda camino por recorrer para pasar al siguiente grupo de la selección, pero esta pre- selección sigue abriendo puertas para nuestra película y estamos muy contentos por eso.

¿Cuáles son las expectativas tras la nominación?
Hay grandes y muy buena películas en la competencia de nuestra categoría y eso podría desanimar un poco, sin embargo EL LIMPIADOR  aimagen-banner-2ún siendo una película de un presupuesto muy bajo nos tiene acostumbrados a grandes sorpresas desde su selección para ser estrenada mundialmente es el Festival de San Sebastián. Desde entonces ha recorrido alrededor de 50 festivales en diferentes partes del mundo. Así que vamos a ver que nos trae ahora.   ¿Durante tus estudios en la PUCP siempre supiste que querías ser productora?
Fue un proceso inconsciente. Me acuerdo que un día estaba en la universidad y el jefe de práctica dijo ahora falta el cargo de productor, yo estaba distraída y me agarró la mano, la levantó y me puso en el cargo. Yo le pregunte ¿qué es un productor? Y él me respondió, no te preocupes, es casi lo que siempre haces. Nunca nadie me dijo exactamente lo que es un productor pero empecé a hacer todo lo que podía para llevar a cabo el proyecto, y desde ese día no he parado.

¿Cuál fue tu mayor reto como productora durante película?

En El Limpiador lo más complicado fueron las locaciones. Necesitabamos el Estadio Nacional, el Tren Eléctrico, el Aeropuerto, un supermercado, el Paseo de la Aguas y varias calles casi totalmente vacías. Los trámites fueron muy largos, sobre todo porque no contabamos con dinero en efectivo para pagar tarifas publicitarias que es lo que usualmente te solicitan algunas instituciones y empresas.

¿Qué sientes al ver el producto final de tu trabajo?

Me siento muy orgullosa de mi trabajo, del del director y de todo nuestro equipo. Creo que logramos una película que luce muchos valores de producción y muy buena factura técnica. Una película autoral de gran nivel con una mirada fresca y arriesgada.
Hace unos meses participé en la producción de NN la segunda película del director peruano Héctor Gálvez. Actualmente trabajo en la producción de la segunda película de Adrián Saba: "Donde Sueñan Los Salvajes", y trabajo el guión de mi primera película como directora "La Aventura de la Vida" junto a Silvana Aguirre.  Y no puedo dejar decir que ahora mismo mientras escribo estas respuestas estamos organizando el estreno limeño de CHICAMA de Omar Forero que va este 5 de diciembre justamente en el CCPUCP y en Cineplanet San Miguel.No se la pierdan!
Sin-título-2

Actualmente en que proyectos vienes trabajando
Hace unos meses participé en la producción de NN la segunda película del director peruano Héctor Gálvez. Actualmente trabajo en la producción de la segunda película de Adrián Saba: "Donde Sueñan Los Salvajes", y trabajo el guión de mi primera película como directora "La Aventura de la Vida" junto a Silvana Aguirre.  Y no puedo dejar decir que ahora mismo mientras escribo estas respuestas estamos organizando el estreno limeño de CHICAMA de Omar Forero que va este 5 de diciembre justamente en el CCPUCP y en Cineplanet San Miguel. ¡No se la pierdan!
Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación 15 Años – Más y mejor comunicación
Twtitter: @ComunicaPUCP Facebook: ComunicaPUCP